Falleció la académica Carmen Balzer

Autoridad en estética e historia religiosa
Especializada en historia comparada de las religiones y en estética -la filosofía de lo bello-, la doctora Carmen Balzer, que falleció en esta ciudad y hoy hubiera cumplido 82 años, fue una docente de vocación que brindó su saber filosófico a manos llenas mediante la cátedra, las charlas, los libros y las notas periodísticas.

Licenciada en Filosofía con diploma de honor en la UBA y doctorada en la Sorbona con una tesis sobre Blas Pascal, fue profesora en la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Nacional de La Plata y otras entidades. Era miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Allí había participado el 4 de junio último en un homenaje al sacerdote y filósofo Héctor Madrioni.

Fue colaboradora habitual de LA NACION. Publicó muchas notas firmadas -sobre Jürgen Habermas, Georges Bracque, Martín Heidegger, Piet Mondrain, arte, filosofía, mística- e hizo críticas de libros. También colaboró en La Prensa, Sapientia y otras publicaciones. Además de sus libros Arte, f antasía y mundo y Breve h istoria de las ideas religiosas, escribió ensayos sobre Emmanuel Levinas, Edith Stein y otros filósofos. Fue premiada por la SADE, el Pen Club, el Rotary Club y la Academia del Verbano.

Dulce en el trato, su mirada luminosa traslucía su paz interior y su amor al prójimo. Profundamente religiosa, mujer de comunión diaria, era amable y comprensiva con todos. El sepelio se realizó en Parque Memorial, en Pilar.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147400

ARGENTINA. 6 de julio de 2009



::: 43 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *