Congreso Filosofía Joven debatirá sobre respuestas problemas de la sociedad [Murcia]

Según anunciaron hoy los organizadores durante el acto de presentación, celebrado en el centro cultural “Las Claras”, “el congreso supone una plataforma inestimable para dar a conocer las investigaciones filosóficas más actuales y las tendencias más vanguardistas del pensamiento español de hoy en día”.
La jornada de mañana, con la que se abrirá el encuentro, incluye el acto de apertura, que se desarrollará en el Paraninfo, y seis mesas redondas sobre “Liberalismo y socialismo”, “Ética y Bioética”, “Imaginación, crisis de la identidad y capitalismo globalizado”, “Lugares de las estéticas”, “Lenguaje, verdad y expresión” y “Primer nudo. ¿Reformulación de la Filosofía o sentencia de muerte?”.

El congreso está organizado por un grupo de investigadores de la facultad de Filosofía y la Asociación de Estudiantes de Filosofía, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia. EFE 1010611
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=360567

SPAIN. Murcia. 27 de abril de 2010



::: 23 hits

Una respuesta a "Congreso Filosofía Joven debatirá sobre respuestas problemas de la sociedad [Murcia]"

  1. Concluye el Congreso de Filosofía Joven con una conferencia

    El XLVII Congreso de Filosofía Joven, que analiza estos días en la Universidad de Murcia las investigaciones filosóficas más importantes y las problemáticas actuales de esta disciplina, se clausurará mañana, día 30, con una conferencia acerca de la “ilustración y el capitalismo a comienzos del siglo XXI”.

    La conferencia de clausura será ofrecida, a las 18:30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Fernández Liria.

    Con anterioridad a ésta, se desarrollarán las últimas mesas de comunicaciones y talleres en distintas dependencias del campus de la Merced.

    Este congreso internacional, organizado por el Seminario de Jóvenes Investigadores en Filosofía y Ciencias Sociales/Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Murcia, ha contado con los pensadores Antoni Domènech, Francisco Jarauta, José Luis Moreno Pesataña y Louis Pinto como conferenciantes invitados.

    http://filosofiajovenmurcia.blogspot.com/

    Fuente: http://www.webmurcia.com/murcia/8167-um-concluye-el-congreso-de-filosof-a.html

    SPAIN. 30 de abril de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *