Venezuela organiza II Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Filosofía

Venezuela será sede del Segundo Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Filosofía que se realizará del 3 al 7 de abril del 2006 en la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (Unica), en la ciudad de Maracaibo.
Este II Encuentro tiene como objetivos fomentar la discusión y el análisis de temas filosóficos actuales como la transculturización, la interculturalidad, el diálogo entre razón y fe, el lenguaje, el Ser, etc. Y así identificar los desafíos que se le presentan a la Filosofía contemporánea.

El II Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Filosofía es organizado por la Universidad Católica “Cecilio Acosta” a través de su Facultad de Filosofía y Teología, y cuenta además – con el patrocinio de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Grupo Estudiantil Doxonema de México.

Está dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de Filosofía de pregrado, postgrado y otras áreas afines de todos los países del orbe.

En esta ocasión el evento se denomina “Desafíos Actuales del Quehacer Filosófico”, y las inscripciones están abiertas a todos los estudiantes, en especial de los países iberoamericanos.

En calidad de invitado internacional asistirá el doctor Mauricio Beuchot, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Filosofía, realizado en México en el año 2002.

Con relación a las ponencias, las mismas abarcan las distintas áreas del estudio de la Filosofía: Antropológica, Epistemológica, Filosofía del Arte, Filosofía Latinoamericana, Teología y Filosofía de la Religión, Metafísica y Ontología, en sus diferentes vertientes, y la fecha tope para la presentación de los resúmenes vence el 28 de febrero 2006, mientras que el lapso para inscripción de ponencias cierra el 24 de marzo.

Los estudiantes de Filosofía también tendrán la oportunidad de presentar trabajos sobre las diversas áreas.

Como idiomas oficiales se han seleccionado el español y portugués, dado que se corresponden con la comunidad iberoamericana.
Las bases de participación están disponibles en los sitios www.iberofilosofia.com y www.iberofilosofia.com, éste último correspondiente a la Universidad Católica “Cecilio Acosta”.

Fuente: Universia Venezuela



::: 64 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *