J.Mosterín escribe ensayo para ‘poner al día’ la Filosofía

El objetivo de ‘poner al día la Filosofía y la manera de pensar del hombre actual’ es el que ha movido a Jesús Mosterín a escribir el ensayo ‘La naturaleza humana’, que acaba de publicar Espasa Calpe en su colección Gran Austral.

La obra del investigador y filósofo (Bilbao, 1941), presentada hoy en Madrid por el ex ministro Miguel Boyer, inaugura la nueva línea Gran Austral de Espasa Calpe, junto a dos textos de Historia.
Mosterín, catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona, consideró que los grandes descubrimientos acerca del ser humano producidos en los últimos cien años son ‘un capital al que hay que sacar un rédito filosófico y de auto conciencia’.

Por ello, y para acercar al gran público los misterios de la naturaleza humana, el catedrático que es también profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha escrito este ensayo que consta de dos partes muy diferenciadas.

La primera, más teórica y científica, se centra en campos como la biología, la genética, la antropología o la neurobiología.

La segunda parte analiza asuntos como la concepción evolucionista, la teoría genética, la mente, el lenguaje y la cultura y, de forma especial, la natalidad, la eugenesia y la eutanasia

El autor aseguró que con su ensayo trata de aumentar el nivel de auto conocimiento del ser humano para provocar en él ‘un debate objetivo, exento de prejuicios y tabúes’.

Boyer, economista y físico, definió a Mosterín como el ‘filósofo de Ciencia español más completo e importante’ y afirmó que su libro expone de manera sencilla y amena los elementos filosóficos y las grandes cuestiones que les han preocupado siempre y que termina con una ‘explosión mística’ que les es común a muchos de ellos.



::: 36 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *