Caribbean Studies publica número especial sobre Filosofía en el Caribe

Caribbean Studies, revista del Instituto de Estudios del Caribe (IEC) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, publicó recientemente un número especial titulado “New Caribbean Philosophy”, que incluye contribuciones de miembros activos de la Asociación Caribeña de Filosofía.

image
Algunos de los trabajos incluidos fueron presentados en la segunda reunión anual de la Asociación que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 4 de junio de 2005.

“New Caribbean Philosophy” es una muestra de la diversidad de enfoques, problemas y preguntas que se dilucidan en la región. La sección de ensayos se inicia con una contribución de Jennifer Lisa Vest (University of Central Florida), The Promise of Caribbean Philosophy: How It Can Contribute to a ?New Dialogic? in Philosophy, seguida por Origen de la filosofía política moderna: Las Casas, Vitoria y Suárez (1514-1617) de Enrique Dussel (Universidad Autónoma de México) y Pensamiento filosófico puertorriqueño: Una interpretación histórica de Carlos Rojas Osorio (Universidad de Puerto Rico en Humacao).

Completan esta sección Engendrando la historia: Una poética del ?Kala Pani? en The Swinging Bridge de Ramabai Espinet por Brinda J. Mehta (Mills College) y Frantz Fanon and C.L.R. James on Intellectualism and Enlightened Rationality por Nelson Maldonado Torres, editor invitado (University of California at Berkeley). La edición general de este número especial estuvo a cargo de Oscar Mendoza Riollano, del IEC.

Caribbean Studies está disponible para la venta en el Instituto de Estudios del Caribe, Edif. Carmen Rivera de Alvarado, Tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras. Para información, colaboraciones o subscripciones llamar al teléfono 787.764.0000, extensión 4214 ó escribir a [email protected].

21/7/2006
En www.universia.pr



::: 50 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *