La Asociación Andaluza de Filosofía celebra su sexto congreso en Almería

ALMERÍA.- La Asociación Andaluza de Filosofía, AAFi, celebrará su sexto congreso del 15 al 17 de septiembre en el Museo de Almería. El encuentro cuenta con la organización de la Universidad de Almería, la Delegación Provincial de Educación y el CEP Almería, y se desarrollará bajo la temática “Filosofía y Democracia”.

Los objetivos del congreso son: abrir un foro de reflexión acerca de la relación entre filosofía y democracia, profundizar en la calidad de la democracia de nuestra sociedad, reflexionar sobre los principales parámetros filosóficos como la verdad, la justicia y la razón en el contexto de las sociedades democráticas, el pluralismo y el gobierno de la opinión pública, analizar el papel de la filosofía como educadora de la ciudadanía en la tradición del pensamiento europeo y reflexionar sobre las consecuencias de la LOE para la enseñanza de la Filosofía.

Los contenidos se abordarán estructurados en diferentes bloques temáticos. Así, los ponentes, procedentes de toda la comunidad, reflexionarán en torno a la Filosofía y la Sociedad Civil, el Laicismo y Pluralismo Religioso, Racionalidad y Democracia, y Educación para la Ciudadanía.

Los interesados pueden obtener más información en la página web de la Asociación: http://aafi.filosofia.net/



::: 31 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *