Se publica el primer estudio global sobre la vida y la obra de Ramon Llull

Un grupo de investigadores coordinados por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Alexander Fidora y por Josep E.Rubio, de la Universidad de Valencia, acaba de publicar en inglés el primer estudio global sobre la vida y la obra del pensador Ramon Llull (1232-1316).
‘Raimundus Lullus. An Introduction to his Life, Works and Thought’ es el título de esta obra, publicada por la editorial belga Brepols dentro de la colección Corpus Christianorum, la más prestigiosa de las ediciones de autores clásicos de la tradición cristiana, según informa hoy la Autónoma de Barcelona.

Hasta ahora no existía ninguna introducción general al filósofo y teólogo medieval, autor de unas 280 obras, escritas en latín, catalán y árabe, y con este estudio se pretende, además, contribuir al acceso internacional del pensador de origen mallorquín.

En el estudio, de más de 500 páginas, han intervenido alo largo de cinco años diferentes especialistas de Alemania, España e Italia, que han incidido tanto en la trayectoria vital de Llull (su conversión, sus viajes a Montpellier o su actividad misionera en el norte de Africa) como en su producción intelectual, situándola dentro del horizonte político y social de su tiempo.-
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/se-ramon-llull-2992595.htm

By gore



::: 48 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *