¿Platón cristiano socialista?

Platón como notable presencia física en la humanidad al igual que Jesús ambos en sus respectivos tiempos y espacios nutrieron las primeras teorías sistemáticas doctrinarias epistemológicas referentes ¿al cristianismo?  o,  -por qué no decirlo- ¿al platonismo?  ¿Platón es el método analítico trascendental didáctico para el conocimiento del “Bien” tan necesario otrora igual entonces y,  devenido presagio pretexto también del cristianismo, hecho personal intención y certeza ciega de fiel realidad sensoria y/o cognitiva, a través de la fe?  o ¿Cristo con platonismo es versión popular sintética reciente fuente inagotable de demiurgos apremiantes?, ambos hechos doctrinales con distintas estrategias metodológicas didácticas nos refieren a un “Logos” verbo del bien hecho como innegables constructos morales, con su ontología en formateo axiológico como prueba ontológica que facilitara didácticamente su epistemologías, una la de Platón con estructura ideo-lógica que le confiere autonomía por sí sola accede desde la realidad sensible a la inteligible y,  la otra con conocimientos de causas verificables y solo creíbles como revelación ante la fe que premia la perseverante.

Razón inteligencia según San Agustín quien el creer es antes primero del saber, pero un creer ungido con el rol del convencido juicio de catalogar el Bien como máxima verdad, la verdad concreta e ideal hecha verbo modelando y evaluando ética-morales en las conductas del bien y el mal, es decir, las escalas infinitas del recorrido hacia la verdad cierta, de la variedad de síntesis de la teoría de las ideas de Platón,  constituyéndose en estética trascendental así a través de las dos ciudades, la del Hombre y la de Dios, como conceptos puros de entendimiento a priori dentro de las Confesiones de San Agustín que exigen demandan normativos ideales que respondían a la gran incertidumbre infinitamente eterna ¿después de la muerte? Su conocimiento y aspiraciones, miedos, ansias y anhelos tanto materiales como espirituales, y por qué no, también, políticos, “caso ideal de estética política la de Platón y Jesús en sus contextos respectivos hoy de postulados universales.

Posteriormente San Agustín y su teoría se constituyen una tradición hecha palabra en fe verbo divino que es credo cierto, ¿Logos? una forma de persistente de subsumir el pensar y actuar, es decir, una forma a priori de conocimiento puro, unas categorías, modos, estilos, formas de figuras de relación y modos del “Ser” del ser por tanto conceptos a posteriori de referentes imaginables concretos intrínsecos dentro de la constitución de una “filosofía de la religión”, dentro de la historia de la filosofía cultura etnohistórica-antropológica como filología para conocimiento trascendental que implica más allá de la Razón Pura, la teología que le crea desde metafísica y vitaliza en postulados métodos dogmas, mitos y legados trascendental de lenguajes teológicos hermenéuticos en semiótica como variedades de sistemas de filosofías-pensamientos de síntesis para conocer los principios de los ¿principios puros de la razón? ¿o los principios puros de la fe? dialéctica para el entendimiento de las aclamadas anheladas ideas del Bien supremo que jerárquicamente concedían valores de virtudes del Bien a etapas del evolucionadas del “Ser” del ser,  adquirido por múltiples pruebas; en el cristianismo el libre albedrio, además en el platonismo con también pruebas ontológicas, éticas, lógicas gnoseologías, morales como correlato teorético para intentar dilucidar y deslindar creer, poder y saber a través del método socrático de las formales y categóricas verdades ciertas y evidentes ¿epistemologías?  ¿Verdades ciertas permanentes, estables? constitutivas de ecuaciones en sistemas con premisas e ideas comprendidas intelectualmente inteligibles engranadas causales unas a otras a prueba de cambios empíricos que garantizan la estabilidad esencial del saber-científico del método y sus instrumentos ante productos de contingencias de opinión con obcecada aunque teologal reconocida iluminada por una “filosofía del cristianismo” que le transfigura en teología con sistema lógico-metafísico a través del verbo divino hecho palabra con evidencias que aunque no son verificables se conforman y comportan como sistema plausible de marcos teóricos y de hechos ciertos a través del fenómeno de la fe,  como también de contingencias causales o no y, de libres albedríos.

Se tenía que aceptar la tesis heraclitiana,  ineludiblemente que sí,  como nuestro origen de análisis de verdad como punto soporte de partida, verdad de conocimiento innegable siempre en devenir no monolítica inmutable. pero sí sintética, del recorrido retorno eterno sucesivo y perenne cambio efectuado conservando preservando esencias regentes de la Ratio armónica de   principios equilibrados con la substancia hecha materia y forma como ejercicio analítico intelectual para ajustar su esencia que le perpetué orgánicamente intelectiva, analítica trascendental, sustanciando causas y efectos a principios y fundamentos de la existencia útil, bella y por tanto buena como esencia que le principia y sostiene, no siempre lógicamente devenido,  sino,  expuesto e impuesto dogmáticamente teológico,  como extrañamiento del “Ser”  necesario suficiente,  inherente a lo humano en cuanto a “cogitos ergo sum” como necesidad de nuestras carencias defectos –religión y ética,- todo un respaldo metafísico que le animó, incluso hoy día,  y le sustenta como fundamento axiológico actualmente regente.

Es por ello, que escudriñar las bases principales de postulados del Logos durante la época de Platón pasando por el Cristianismo antes y después con el advenimiento con Jesús como representante hasta llegar a evolucionar en las teorías del conocimiento y teología de San Agustín será  investigando críticamente con el método documental, para ello nos basaremos en la Teoría de las ideas de Platón,  como elemento lógico estructural didáctico histórico filosófico de la presencia de un Logos como “filosofía de la religión”  precedido en verbo ejemplo y acción para hechos concretos aquí  y ahora a través de Jesús posteriormente la tesis de San Agustín de Hipona en sus textos….. Brindar un correlato que vincule filosóficamente las epistemologías expuestas durante el desarrollo de esta tesis cristiana y platónica manifiesta en un “Logos” como la lógica-metafísica que le alimenta y estructura a lo histórico que se constituye a sí mismo en cuanto a órdenes y categorías universales es lo que intenta esta tesis que tiene como objetivo general realizar una investigación con el método documental que nos permita determinar aproximativamente el concepto de rol de “Logos o verbo” durante ese lapso que se nos representara a reconocernos en recorridos subyacentes a los textos señalados.

En la comprensión y el entendimiento para la autoconciencia.  Desde estas teorías y perspectivas génesis de enseñanzas platónicas lo cual es extensamente imprescindible necesario complejo variado, pero, es al final lo que nos conllevara a análogas comparaciones entre los paralogismos en cuanto a la constitución de un LOGOS como impregnante substancia permanente, inmutable eterna imprescindible por su necesidad lógica-ética nacida y crecida ante los afectos y atributos desde el presente que le necesita y se adhiere tanto en la teoría del conocimiento de Platón como sistema epistemológico del orden de ideas, “Teoría de la Ideas” desde lo identificado en el “cristianismo primitivo” antes del nacimiento de Jesús posteriormente más incluso y de contenidos judeocristianos que le justifican con una lógica de registros ciertos con sus enseñanzas postuladas legítimos que le estructura haciéndolos validos en su contextos señalados,  así atrapándonos en el transcurrir en desarrollo,  en esta ocasión, discurriendo con tránsito como “Logos” dialogado en razones ciertas desde Platón, pasando por el cristianismo antes y después de Jesús que es además practicante postulante teórico y práctico del espíritu doctrinario moral de leyes del “Bien” supremo,  convencimiento absoluto teologal como contexto pretexto intelectual de la Fe que le postula y,  que premia permitiendo la iluminación cercana como la mayor inteligencia perenne, persistente, constante y sagaz en el ejercicio organizado intelectivo del análisis que la consciencia debe efectuar con el sentido desde la Razón en su síntesis a priori variadas en categorías de espacio y tiempo de recorrido representativo expresado, por así decirlo, en las múltiples síntesis como las grandes categorías trascendentales que agrupan y permiten la síntesis,  fotografiando todo, -para cotejo de comprenderle comparativamente desde los fenómenos que se nos presentan sensiblemente hasta recorridos imaginados de lo a priori. La fe es el premio a la inteligencia de la razón, el zoon politicón de Aristóteles

Así  la analítica que gracias a la verdad sensible es estética devenida desde el sintético a priori hasta contando con la estructura del analítico juicio expresado como palabra en Jesús conformando así a través de la palabra, toda filosofía tiene palabra-literatura y toda religión también sucesivamente la estructura “Logos”  que aún les fundamenta y trata de explicar ¿cómo está  estructurado el sistema lógico que le soporta?  ¿Si es qué  responde a ciencia lógica como estructura de pensamiento? en cuanto a: ¿es el “Logos” el “Ser”  de cada época a las éticas, metafísicas, ontologías, epistemologías, gnoseologías, moral y su misma evolución hasta las investigaciones actuales? Son las incógnitas mencionadas arriba los objetivos específicos, O los fundamentales principios son Dios.

Notas:

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a104889.html
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(*) Círculos análisis Amenotex Vega tesis UCV Filosofía 2010  
SPAIN. 28 de julio de 2010

Hay 1 comentarios

June 04, 2011 - 4:47 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

platon cristiano?...me rio…..socialista ufff, era un idealista de carne y hueso en una epoca con ideales clasicos…


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