-INFORMATIVO- Canales de filosofía en youtube
Posted: 28 December 2014 01:52 PM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Es posible que mucho ya sepáis sobre este tema y fácilmente mejor que yo, pero me ha parecido interesante mencionarlo.
    Las smartTV incorporan todas la aplicación de youtube, pero las televisión con hdmi que no sean inteligentes puedes acoplar un dispositivo externo que las permite contar con el sistema android y así con la aplicación youtube.
    Yo hace poco he comprado el AppleTV, que trae también el youtube y además permite utilizar el iPhone o iPad cómo mando a distancia y teclado, en España cuesta 100 euros.
    La cuestión de abrir este tema -que repito muchos lo pueden conocer mejor que yo-, es la de hablar de la opción de canales en youtube. Canales normalmente gratuitos a los que nos suscribimos y vemos los vídeos de dicho canal, teniendolos siempre localizados al abrir youtube, si previamente nos hemos identificado con nuestra cuenta de gmail, es decir con nuestra dirección de correo electrónico de google, así pues tendremos siempre ahí los canales.
  De filosofía encontramos sobre todo los de la fundación Gustavo Bueno que son varios, pero hay otros.
  La calidad de visión suele ser semejante a la de la televisión normal y va en aumento.
  Escribo esto por que es una pena que el aficionado a la filosofía deje de disfrutar de esta posibilidad de debates y más, por desconocimiento, pero repito que sé que muchos lectores de filosofía.mx ya conocía esto mejor que yo.
    Para buscar los canales, nada mejor y más simple que en el buscador interno de youtube poner la palabra “filosofía”, y de cada vídeo, observar si tiene la opción de “suscribirse”. También se puede buscar dentro de la opción de “canales” directamente -por otro lado más lógico-.
    Mi sugerencia sería que filosofía.mx en su apartado de links, incluyese los canales de youtube, hay debates realmente interesantes, algunas de 2 horas de duración.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 28 December 2014 01:54 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    SERÉ HONESTO, escribo este segundo post sólo para que resalte en la página principal. Gracias por la comprensión.

    En el caso del iPhone o iPad hay que descargarse una aplicación gratuita llamada “remote”, pero creo que sólo viene en versión iPhone, así que para descargarla en el iPad hay que especificar descargar aplicaciones de iPhone e igualmente la instala en el iPad. Para que sirva de mando a distancia y teclado en el AppleTV me refiero.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 30 December 2014 11:37 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    En relación a los artículos que http://www.filosofia.mx suele poner, se podría suponer que los canales de la Fundación Gustavo Bueno de youtube deben ser de los más importantes en filosofía. La relación de suscriptores a 31-12-14 es esta: fgbuenotv: 3.504 suscriptores y nodulotv: 853 suscriptores, pienso que pocos para 300 millones de potenciales hispanohablantes.
    Un canal de filosofía en youtube que me resulta interesante es “A Parte Rei”: https://www.youtube.com/channel/UCRVjD2DJveVRqgcFbAHLCNw aunque creo que está parado pienso.

    Mi profesión y estudios son la electrónica y mi afición la filosofía, por eso le doy tanta importancia a temas cómo este. He visto y sentido en alguna ocasión que el filósofo no quiere relacionarse demasiado con la tecnología. Pero los canales de youtube pienso que son extraordinarios, para tener localizada la materia, además de clasificada, pues no es igual tener -digamos-, el filtro de contenido que marca lo que llamaría el control de calidad que marca tal o cual universidad, del contenido puesto, que no buscar al azar, con el peligro de toparse con pseudofilósofos. Al meterte o suscribirte a un canal, ya tienes ese control de calidad, por ejemplo de la Fundación Gustavo Bueno o de tal o cual universidad -luego ya puede gustar más o menos el contenido, pero al menos sabes que detrás hay trabajo y profesionalidad-.

    No está relacionado con esto del todo, pero ya que mencioné el AppleTV en posts anteriores, decir que también sirve para traspasar todo contenido del iPhone o iPad a la televisión, y si se pone en horizontal el aparato lo traspasa a pantalla completa, bueno por ejemplo para buscar cosas por google, especialmente por ejemplo si quieres que alguna otra persona en el salón lo vea al tiempo que tú.

Volviendo al tema, pienso que es interesante que http://www.filosofia.mx recomiendo en sus links canales de youtube, puesto que la filosofía ha ido por la historia en carros tirados por caballos -pues no había otra cosa-, pero ahora se encuentra con autopistas y debe adecuarse a vehículos de motor. Evidentemente no por ello un buen libro de papel pierde valor alguno, obviamente.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 27 January 2015 12:40 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Puso hace unos días un compañero de Facebook en la página de filosofía.mx su canal de youtube, tal vez motivado por este debate pues fue unos días después –o tal vez no–, en cualquier caso me resulta interesante ponerlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=a80gC6vBGfE  se llama “La filosofía y sus laberintos“ de Nicolas Zavadivker

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 14 February 2015 02:44 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

HOY DÍA 14 DE FEBRERO DEL 2015 CUMPLE YOUTUBE 10 AÑOS, DESDE FEBRERO DEL 2005

    Youtube entiendo es una herramienta, que puede y está siendo, bastante útil para la propagación de ideas. Con la exposición en ella de debates realmente buenos, yo sobre todo he visto de la fundación Gustavo Bueno, pero el proceso se extiende.
    Pienso honradamente, que la filosofía es la misma hoy y hace 2500 años en la antigua Grecia y que esencialmente será la misma dentro de 1000 años. Al menos el espíritu de esta.

    Sobre los canales de filosofía en youtube, decir que lo suyo es verlo en una televisión de las llamadas smartTV, pero la selección de los canales se puede hacer perfectamente desde un ordenador o una tablet, siempre que tengamos abierta nuestra cuenta de youtube con nuestra dirección de GMAIL. Luego ya salen los canales en la smartTV, siempre que tengamos abierta nuestra cuenta, obviamente.
    En definitiva he disfrutado de debates y monologos del profesor Gustavo Bueno, que dificilmente hubiese podido tener en el pasado, o de forma terriblemente complicada. Los canales en realidad, además, pueden estar expuestos y ordenados por secciones, lo cual hace tremendamente más RENTABLE el disfrute de los mismos.
    En general es una extraordinaria forma de que no se pierda en el olvido el trabajo de grandes profesionales.
    Si el internet comercial empezó sobre 1990, youtube empezó en 2005, hace apenas 10 años, la razón es que las conexiones anteriores a youtube eran mucho más lentas y no daban cobertura par vídeos online. No creo pues que sea un logro de la informática sino de las telecomunicaciones, pero eso es otra historia…

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 04 May 2015 02:40 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Rank
Total Posts:  41
Joined  2006-07-04

Antonio Corredor:  Nos parece buena tu sugerencia de que filosofía.mx incluya en su apartado de links,  los canales de youtube, de debates y otros relacionados con filosofía; también podríamos publicarlos en la sección de Noticias y algo que nos ayudará es que nos envien por correo electrónico, el vinculo, además de la nota que publiquen en la sección de Foros.
A mediano plazo los carguemos en la sección de Links los vinculos sugerido, como el de A Parte Rei.

Profile
 
 
Posted: 25 November 2015 09:18 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Gracias JM, y perdona por no haberte contestado antes.
    De verdad que he disfrutado bastante con debates en youtube, especialmente de la fundación Gustavo Bueno. Recuerdo a los lectores el concepto de “CANALES DE YOUTUBE”, es decir no vídeos sueltos, sino subscribirse a canales gratuitos que se ven de una forma semejante a los canales de TV.
    Perdona JM por qué he escrito en otro debate hoy sobre los links sin haberlo chequeado si estaban.
    Lo bueno de los “canales de youtube”, especialmente los links de http://www.filosofia.mx es que eluden a posibles pseudo-filósofos y deben garantizar a los lectores de http://www.filosofa.mx trabajo y seriedad (independientemente de la inclinación intelectual).

    Gracias otra vez JM por contestar, aunque tarde.

POSTDATA: EL LIBRO NO TIENE POR QUÉ TENER UNA ESPECIE DE MONOPOLIO EN LA DIFUSIÓN DE LA FILOSOFÍA, UN BUEN DEBATE EN VÍDEO DE BUENA CALIDAD ES TAMBIÉN MUY POSITIVO.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 25 November 2015 09:31 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Volviendo a contestar a JM, yo compré unos meses unas smart TV de 55 pulgadas, que tiene navegador propio a internet, de hay se puede saltar de http://www.filosofia.mx a los canales y vídeos de youtube con facilidad y comodidad. Por eso los links son importantes, para eludir a pseudo-filósofos, los links desde http://www.filosofa.mx han de garantizarnos trabajo y seriedad. Yo recomiendo en general varios canales de la fundación Gustavo Bueno pero hay otros, también hay en youtube una recopilación de vídeos presentados por Fernando Savater titulados creo “La aventura del pensamiento”, serían links interesantes también. En estos vídeos se habla en cada capítulo de un filósofo en particular.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile