México
Posted: 17 July 2015 10:54 AM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

Leí que para Fernando Savater era su segundo país, importa esto en un foro de filosofía.
    Nunca he estado en México, pero desde Madrid veo un país con enormes contradicciones. Por un lado lo imagen de lo grande en sus edificios y representaciones, pero por otro demasiado violencia en general. En parte es la imagen que tengo de la mayoría de los países iberoamericanos desde mi Madrid.
    México siempre ha acogido a los intelectuales españoles, normalmente de izquierdas que huían del franquismo. A veces con escala hacia Estados Unidos, es posible. Pero yo pienso que la mayoral se quedaron en México.
    Honestamente, creo que México es el país más ‘español’ aparte de España, será por su afición a la tauromaquía, pero al mismo tiempo su cercanía con el mundo anglosajón se debe de hacer patente, digo yo.
    No es por ser pelota, pero yo veo que debe de ser un país fuerte, de los más de las potencias emergentes, tal vez lo digo por el apego que le he cogido por escribir tanto en este portal. Tiene valor humano y recursos, además de estar excelentemente colocado en el mapa.

Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile