Apple TV y Netflix
Posted: 04 November 2015 11:16 AM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

Me planteo abrir un debate sobre estas dos cosas, y luego digo, ¿si es en un foro de filosofía, tendrá algo que ver con esta?
    Los que me conocen, saben que busco una hermandad entre la filosofía y la tecnología. La tecnología en este caso es un medio y la filosofía un fin.
    Por mi parte, siendo yo autodidacta y por lo tanto no del todo fiable, creo que el filósofo de los grandes que más indagó en esto fue Habermas. No sé si él lo plantea así, pero es la revolución tecnológica y científica la que puede promover otras revoluciones, también en el pensamiento. La…rentabilización de este, del pensamiento, por medio de la ayuda de los medios. Medios que por otro lado ha sido el hombre el que ha creado y que, NO LO HUBIESE HECHO SIN LA FILOSOFÍA, aunque tiempo atrás claro. No habría hoy tablets si los antiguos griegos no hubiesen existido. Pero la relación entre estas cosas solo puedo mostrarla en base a una intuición, me es inefable expresarlo.
    El nuevo Apple TV cuenta con aplicaciones, así que convierte la televisión en una especie de tablet gigante. Algo que nos llegará serán por ejemplo los juegos de ajedrez. Con respecto a Netflix pronto vemos muchísimos documentales online, que se ven calidad HD en televisiones grandes, de 50 pulgadas. Aquí si vemos ya algo de filosofía. Los documentales si son parte de la filosofía si tratan sobre sus temas.
    Lo importante es que la tecnología no hubiese sido si antes no hubiese sido la filosofía. Pero ahora podemos hablar del “Homo tecnologicus” o algo así. La tecnología, lejos de ser un enemigo de la filosofía, es un tremendo aliado.
    Ahora estoy a nivel personal, terminando de aprender inglés, y Netflix me da la oportunidad de ver las películas con audio y subtítulos en inglés, para coger oído y esas cosas. ¿Aprender idiomas tiene que ver algo con la filosofía? bueno, puedes leer directamente a autores que si no tendrías que leerlos traducidos, con los años uno no se fía tanto de las traducciones. El cualquier caso el aprender un idioma es el conocimiento cómo tal.
    El nuevo Apple TV de la cuarta generación repito permite aplicaciones, muchas divulgativas. Aquí también está ya la filosofía.
    El error del HOMO TECNOLOGICUS es no entender que la tecnología es un medio y la filosofía un fin. Pero por supuesto que son compatibles, cómo no., no solo eso, sino que la filosofía, y esto es importante, debe de encontrar su propia revolución ayudandose de la la tecnología. Este es un poco el mensaje que he querido transmitir en los otros debates “LAS TABLETS Y LA IMPRENTA DE LAS IMPRENTAS”.

Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile

Posted: 04 November 2015 11:24 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

La revolución de la filosofía se debe de deber, a su propia auto exigencia al tener ahora más medios, muchos más. Las tablets son un medio que la filosofía tiene.
    Yo creo que la filosofía encontrara su propia revolución, en base al trabajo y la autoexigencia. Hasta me atrevo a decir que es relativa la crisis de la filosofía actual, en medio del HOMO TECNOLOGICUS.
    En general, y aunque tal vez yo no sea el mejor ejemplo, hoy en día se debe exigir más pues hay más medios.

Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile