www.filosofia.mx  
Posted: 24 November 2015 01:50 PM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Yo empecé a participar en los foros de http://www.filosofia.mx sobre 2.009 y a diferencia de ahora, hubo años en qué se debatía a diario y podía haber hasta 10 foreros activos de manera más o menos continua. Esos tiempos han pasado y ahora debato “conmigo mismo”, un ‘solipsismo debatista’.
    No hay muchas webs cómo http://www.filosofa.mx en español. Hace una labor muy buena, yo sólo escribo en los foros, ni siquiera soy técnicamente un colaborador. De hecho en parte ya agradezco que me dejen escribir.
    La cuestión de que la gente no debata, tal vez es algo que muestra el estado de salud de la filosofía, por qué no solo ocurre aquí, sino es la tónica general en castellano. Ya lo puse en otro debate, los foros de filosofía en español suelen tener muy poca actividad.
    Yo, cómo soy un simple aficionado, más que hablar de filosofía propiamente dicha, hablo de temas generalistas, quiero pensar con espíritu filosófico, que no es exactamente lo mismo que hablar de filosofía, pero es muy parecido. Pienso yo al menos. La filosofía puede hablar de cualquier cosa, tiene derecho a ello, así lo observo yo.
    CÓMO VEN http://WWW.FILOSOFIA.MX NO TIENE ANUNCIOS, cosa también muy poco común en los portales de filosofía, que en español hay pocos. Y que debe de valorarse y agradecerse.
    Nos muestra http://www.filosofia.mx la realidad de la filosofía en español en la actualidad, y es, pienso yo, bastante plural, aunque tenga un origen aristotélico-tomista. Igual muestra artículos de ateísmo cómo de teísmo, de izquierda cómo de derecha, de valora más pienso yo el trabajo en el desarrollo del artículo.
    Mi opinión es que un número de gente no del todo bajo, disfruta mucho con http://www.filosofa.mx y que hace una labor NECESARIA para la vitalidad de la filosofía, su propia existencia.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 24 November 2015 01:55 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Hecho en falta que después de cinco años que surgiera la primera tablets el iPad, http://www.filosofa.mx ya estuviera planteándose un versión especial de su portal para tablets. Anticipándose así a un futuro ya reconocible con claridad.
  También hecho en falta que no se “aclare claramente” quién escribe directamente para http://www.filosofia.mx, dato de capital importancia para mí. Pues http://www.filosofa.mx que si no me equivoco se inicio en 2.006, ya tiene desde mi valoración, suficiente prestigio para que los filósofos auténticos -no yo-, escriban directamente en el portal.

    En cualquier caso gracias http://www.filosofia.mx no he visto portal igual en español que de vitalidad a la filosofía cómo este.

POSTDATA: AUNQUE RECUERDO QUE PARA TABLETS, CÓMO MUCHOS SABEN, DANDO DOS TOQUES RÁPIDOS SOBRE EL TEXTO, ÉSTE, EL TEXTO SE ADAPTA A LA PANTALLA EN TAMAÑO

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 25 November 2015 09:09 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Echaba en falta que http://www.filosofia.mx no pusiese links a vídeos por ejemplo de youtube, los hay muy buenos de la fundación Gustavo Bueno y de otros. Para esto cambia el concepto de cómo se va a ver internet, si se me desde una televisión inteligente (smart TV), poner esos links es lógico. Por eso abría un debate yo sobre la posible versión de http://www.filosofa.mx para tablets, que también se puede entender para smart TV. Ver un debate de auténticos filósofos en unas condiciones de vídeo optimas no tiene precio. También esto debe de hacernos plantearnos cómo la filosofía, aunque es la misma de siempre, se presenta de otras formas.

  Ahora que en España quitan la filosofía de las aulas básicas, es cuando más enérgicamente hay que defender y salvaguardar sitios cómo http://www.filosofia.mx.

    Centralizar que a los buenos debates de internet en vídeo, por ejemplo de youtube, se pueda llegar desde http://www.filosofia.mx sería una cosa notablemente positiva. Aunque yo recomiendo desde aquí los canales de youtube de la fundación Gustavo Bueno, nos gustará más o menos el contenido, pero nos garantiza trabajo y seriedad.
    Recordar que http://www.filosofia.mx no pone anuncios, ¿no se han preguntado quién paga esto?, yo no lo sé, pero le doy mi enhorabuena, más repito en una época en qué quitan la filosofía de las aulas. ¿No chequean ustedes nunca el término “filosofía” en google?, verán que en español no encontraran páginas cómo http://www.filosofa.mx, al menos esa es mi experiencia.
    En fin, que halla un ‘maniaco’ que se llama Corredor que escribe mucho en sus foros, no quiere decir que no puedan escribir otros, de hecho, en un simple pendrive de 64 Gb podrían entrar quien sabe si cientos de miles de debates, hay espacio para todos me refiero. El texto ocupa poca memoria.
    Lo de la versión para tablets va en torno al dicho que ya mencioné “renovarse o morir”, para que la lectura sea optima en esta mezcla entre formato de libro clásico y ordenador que se llama tablet. El nuevo océano donde ya navega el barco de la filosofía.
    Siempre me estoy planteando cómo se puede RENTABILIZAR más esto de la sociedad del conocimiento, http://www.filosofa.mx siempre es, cuanto menos, un punto de partida para este tan noble planteamiento…

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile