Dios y la nada
Posted: 11 December 2015 09:11 PM   [ Ignore ]
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    Lo escribo cómo si nunca lo hubiese escrito.

  -“La nada es el espejo donde Dios se mira”

    Según Joseph Kabamba, Santo Tomás de Aquino expuso la idea de que la Existencia se creó en el infinito tiempo atrás. Es una idea capital.

    Expongo mi idea de que el concepto de ‘la nada absoluta’, utilizado por Hegel, me refleja que nada puede surgir de la nada absoluta, pues si lo hace, esta nunca ha sido absoluta realmente. Para ser absoluta lo tiene que ser siempre. No puede ser absoluta y dejar de serlo por definición. Por eso la nada absoluta -que es la nada a secas creo-, nunca ha sido.
    Es más, ni ha sido ni será, obviamente no es por qué usted lee principalmente.

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Posted: 11 December 2015 09:13 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
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    Escribo cómo si nunca lo hubiese escrito.

    La nada y Dios son dos conceptos independientes, pues nada hay que se escape a Dios, excepto la nada.

    ¿Puede Dios dejar de existir voluntariamente?

    La existencia de Dios no es cómo la de los demás seres. La pregunta por lo tanto no se aplica, pero se mantiene.

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Posted: 14 December 2015 04:18 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
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    La idea de Dios, nunca se nos presenta de manera matemática cómo la idea de la nada. Pues el mayor vínculo entre el hombre y Dios es la Fe. Si la idea de Dios fuese matemática, la Fe no tendría valor.
    Nunca hay pues una idea de Dios lo suficientemente buena para no ser refutada o al menos puesta en duda. La teodicea es un instrumento para que el ateísmo no encuentre lo contrario, una idea perfecta que refuta toda idea de Dios. El ateísmo no encuentra en la nada un dios, pero si un referente. Toda idea de Dios es valida en cuanto idea, más Dios no es una idea.

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Posted: 31 December 2015 08:47 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
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    Recordemos también la máxima de Parmenides “El ser es y el no ser no es”.
    Yo cuento aquí con la nada cómo posibilidad que no fue, no es y no será, sobre todo cuando encaramos el concepto cómo ‘nada absoluta’ que ya repito utilizaba Hegel y que, a mi juicio viene a ser el mismo que el de ‘nada’, pero más ‘gráfico’, más elocuente o contundente.
    La nada es pues independiente a todo, inclusive a Dios, es parte de su esencia, por eso Dios y la nada son dos conceptos sobre todo independientes, pensando que solo la nada es del todo independiente a Dios. Ya sabemos que la nada no es, no es ese el asunto.
    Pero hay muchos atributos del concepto de la nada aplicables a Dios, máxime ese de la independencia, del ser por si mismo, de la no relatividad -de nuevo repito que la nada no es, lo sabemos-.
    Hay un paralelismo entre estos conceptos, cuando los encaramos cómo tales, ‘Dios y la nada’ y en ese paralelismo digo yo que “La nada es el espejo donde Dios se mira”.

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