EXPONENCIAL. Revolución tecnológica y científica
Posted: 14 May 2016 03:11 AM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    Expongo un brevísimo repaso cronológico a los avances en este respecto que, a mi juicio tengan un interés directo con la filosofía, por la capacidad de rendimiento de esta:

-1.967 Arpanet, red de computadoras del ejército de EEUU, que tenía el principal objetivo de   diversificar la información estratégica en caso de ataque nuclear

-1.990 WWW. internet comercial de cara al gran publico

.1.999 tecnología wifi

-2.001 3G ¿? permite conexiones a dispositivos móviles para incluso ver vídeos ¿?

-2.004 Facebook

-2.005 Youtube (previo la velocidad de internet había tenido que subir a un mega aproximadamente)

-2.006 Sony lanza su lector Sony Reader con tinta electrónica

-2.007 iPhone

-2.008 Android

-2-010 iPad, desde mi idea primera tablet

    Esta breve exposición tecnológica está SESGADA a mi valoración personal, de lo que yo creo más influye a la divulgación del conocimiento. La idea es el carácter EXPONENCIAL, en el concepto de que un descubrimiento ayuda a conseguir otro y así sucesivamente. A veces he escuchado planteamientos, que no sé si son lícitos, que cada 5 años se dobla el conocimiento. Esto es una idea simplemente.

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
Posted: 14 May 2016 03:22 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

    LA TECNOLOGÍA SIEMPRE PARECE TENDER A BAJAR DE PRECIO, esto es algo que no se suele dar con los demás productos del mercado. Además que hay mucha opción de comprar productos tecnológicos de segunda mano. Esto lo comento cómo lucha contra la llamada “brecha digital”, la tecnología cada vez está más al alcance de más gente. Es importante recordar que la tecnología, para el caso que nos ocupa, es un medio y el conocimiento un fin.
    Yo llamaba a estos temas “La periferia de la filosofía”, temas que no son propiamente filosofía, pero que pueden condicionarla notablemente.
    Este caracter exponencial de estos planteamientos, hace pensar que por fuerza mayor la tendencia es a expandirse, no sólo la era digital ha venido para no irse, sino que cada vez se expandirá cada vez más.
    ¿Qué lectura hace la filosofía de su propia realidad histórica?, por ahora no observo en los artículos de http://www.filosofa.mx mucha consideración a tratar el tema. El arquetipo del filósofo de hace un siglo al de hoy en día es muy diferente. El de hoy en día, con una tablet con 4G puede desde un parque publico investigar, el de hace un siglo, tenía que estar siempre cerca de biblioteca en papel. Desde luego no afecta de soslayo sino mucho más profundamente de lo que se observa, pues los artículos de http://www.filosofa.mx son un reflejo de la realidad filosófica hispana.
    Les dejo solo una cuestión en el aire…¿con qué medios cuenta el filósofo actual que no contaba el filósofo de hace un siglo?, ¿son suficientemente notables cómo para meditar sobre ello?

 Signature 

http://www.antoniocorredor2.blogspot.com

Profile
 
 
   
 
 
‹‹ "En el enjambre" de Byung-Chul Hal      ... ››