Camino de la sociedad del conocimiento
Posted: 20 July 2016 08:50 PM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  632
Joined  2010-07-31

He abierto una serie de debates sobre estos temas, que apenas han tenido contestación, pero sí bastantes lecturas. Además para su importancia, apenas están recogidos en los artículos que http://www.filosofia.mx expone, lo cual me legitima para exponer este último.

Este mes cumplo 40 años, soy de Madrid de toda la vida y no tuve internet en casa hasta los 25 años o sea sobre el 2.001. Hay una frase que resuena en mi cabeza que muchos pueden hacerse que sería esta: -“Ay si hubiese tenido yo lo que tengo ahora a los 15 años”.

Unos pueden decir que al ser aficionado simplemente, no valoro los verdaderos temas de la filosofía, soy aficionado pero autentico, no de esos que apenas han leído cuatro libros contados de estos. Es importante en este caso el concepto de “PERIFERIA DE LA FILOSOFÍA”, es decir de cómo estos temas no son propiamente filosofía pero están sumamente relacionados con ella.
    Tanto los primeros lectores de libros electrónicos de tinta electrónica y las tablets, surgen sobre 2.009-2.010, con el iPad de Apple y el lector de Sony.

La sociedad de la información se puede considerar efectiva, pero LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ES MÁS UNA TENDENCIA QUE UNA REALIDAD. Una tendencia clara e indiscutible, imaginemos esas generaciones de los nacidos más allá del año 2.000, los llamados “millenium”, cómo van a crecer con capacidades que nosotros no teníamos, ni soñábamos.