Acogerá Cuba foros sobre ciencia y filosofía

  La Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas (SCIF) anunció hoy que auspiciará del 19 al 21 de noviembre dos foros internacionales sobre ciencia y filosofía, los cuales se llevarán a cabo en la Univrsidad de La Habana

    Se trata del XI Taller Internacional “Nueva Ciencia Política” y el IV Coloquio Internacional “El papel de la Filosofía y las Ciencias Sociales en el Patrimonio Inmaterial de los Países del Mediterráneo Americano”, precisó a Xinhua la maestra en Ciencias,  Caridad Vega García. 

    Los dos foros se desarrollarán en los salones de la Universidad de la Habana, explicó Vega García, quien es también directora de la Sede Universitaria del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (UH-CUJAE), en La Habana. 

    Como parte del Taller, la doctora en Ciencias, Thalía Fung Riverón, profesora de mérito de la Universidad de la Habana y Miembro del Comité de Dirección de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, ofrecerá una conferencia sobre el tema de las “Megadialécticas”. 

    El 20 de noviembre la SCIF se sumará a la celebración mundial del Día Internacional de la Filosofía, promovido por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía. 

    La actividad central del país por esa efemérides tendrá como sede el Aula Magna de la Universidad de la Habana, con el panel “Repensar la Filosofía hoy”, en el cual participarán prestigiosos especialistas cubanos. 

    De este modo, profesores e investigadores de la isla se sumarán por sexta ocasión a la celebración del Día Internacional de la Filosofía, que se realiza en más de 70 países.

Notas:

Fuente: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-11/05/content_755507.htm

LA HABANA,  05.11.2008 2008 (Xinhua)

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: