Alumna de la Universidad de Navarra impulsa un foro de debate para jóvenes filósofos

Es el primer colectivo de filosofía en español de la red social Facebook

Raquel Cascales, estudiante de Filosofía de la Universidad de Navarra, ha impulsado un grupo llamado Filosofía Joven en el que los miembros “deliberan sobre cuestiones sociales, actuales y sobre algunos temas que pueden resultar de interés a los integrantes”, según sus palabras. El colectivo, que se mantiene en contacto a través de la red social Facebook, es la primera agrupación de filosofía en español que surge en este medio. En la actualidad, más de 300 personas de diferentes universidades y países participan activamente en las discusiones semanales.

  El grupo tiene un fin filosófico divulgativo: “Queremos mostrar que la filosofía no es algo raro y extraño, reservado para intelectuales, sino que pretende ver lo cotidiano desde otro punto de vista, más profundo y quizá más interesante”, apunta. Además, destaca que “este tipo de iniciativas son enriquecedoras, ya que nuestra sociedad necesita jóvenes que piensen sobre la actualidad para mejorar el futuro”.

  Los temas expuestos hasta el momento soy muy variados, al igual que las reflexiones de los participantes: “Lo primero que nos preguntamos fue si Internet sirve para hacer filosofía. Después sobre el relativismo, las causas y posibles soluciones a la crisis económica y cultual, el sensacionalismo periodístico, etc. Todo es filosofía”, señala Raquel Cascales.

  También colaboran, moderan e impulsan Filosofía Joven el profesor de la facultad de Filosofía y Letras Jaime Nubiola y Philip Muller, alumno de Filosofía y Periodismo, ambos del centro académico. Todas aquellas personas que deseen formar parte pueden hacerlo, a través de un perfil en Facebook, en este enlace:
http://www.facebook.com/group.php?gid=83818390410&ref=ts

Notas:

Fuente:
http://www.unav.es/facultad/fyl/newsmodule/view/id/68/src/%40random49cb4da39d0b5/?section=10

By gorebook

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: