Alvaro Moreno investiga desde la facultad de Filosofía de la UPV sobre el origen de la vida…

  El investigador Alvaro Moreno investiga desde la Facultad de Filosofía de la UPV/EHU sobre temas como el origen de la vida, el origen de la cognición o la vida artificial, según informó la Universidad en un comunicado.

  Álvaro Moreno pertenece al grupo de Filosofía de la Biología-IAS Research Group de la UPV/EHU. El grupo, formado por filósofos y científicos, se centra en el estudio de sistemas autónomos, el concepto de información biológica y la vida artificial, desde la perspectiva de la biología teórica y la filosofía.

  Los principales temas de investigación del grupo son los sistemas complejos y la autoorganización, la bioética, la vida artificial, el origen y las bases biológicas de la cognición, el desarrollo y la evolución, y el estudio de la metodología de las ciencias biológicas y cognitivas.

  “Tratamos de ver desde el papel que tiene la autonomía en la bioética o en el origen de la vida, hasta cómo construir sistemas cognitivos realmente autónomos”, explicó Moreno.

Notas:

Fuente: http://www.europapress.es/euskadi/vizcaya-00390/noticia-alvaro-moreno-investiga-facultad-filosofia-upv-origen-vida-cognicion-20090826165003.html

BILBAO,SPAIN.  26 de agosto de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: