BUAP realizará Coloquio de Fenomenología Hermenéutica [MEXICO]

Participarán especialistas como Klaus Held, de la Universidad de Wuppertal, Alemania, quien trabajó su tesis doctoral con el Doctor Ludwig Landgrebe, quien fue el asistente personal de Edmund Husserl, fundador de la Fenomenología.

El desarrollo tecnológico ha cambiado la forma de relación de los seres humanos con los objetos, las distancias en la comunicación se han acortado y hay una nueva forma de percibir la realidad, afirmó el Doctor Ángel Xolocotzi, profesor investigador de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Fenomenología y la Hermenéutica son dos líneas de trabajo fundamentales para la filosofía del siglo XX, que con autores como Edmund Husserl, Martin Heidegger y otros, permiten una mayor comprensión de la nueva situación que se vive.

Analizar el contexto en que se da esta relación de filosofía y tecnología, el algo que interesa a los especialistas, tanto que decidieron llevar a cabo el Primer Coloquio Internacional de Fenomenología Hermenéutica, que se realizará del 28 al 30 de Septiembre con el tema: “Pensar la técnica”.

A este evento que promueve el Colegio de Filosofía, han aceptado participar especialistas como Klaus Held, de la Universidad de Wuppertal, Alemania, quien trabajó su tesis doctoral con el Doctor Ludwig Landgrebe, quien fue el asistente personal de Edmund Husserl, fundador de la Fenomenología.

Se logró el interés de investigadores de la UNAM, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Iberoamericana y la BUAP, entre otros, que participarán con conferencias magistrales y mesas redondas, que enriquecerán este coloquio, gratuito para todos los interesados.

Los interesados en participar en las mesas redondas, pueden inscribir sus trabajos en el Colegio de Filosofía, en Juan de Palafox y Mendoza 229, Centro Histórico. Mayores informes al 2 29 55 00, ext. 5425.

BUAP: B. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.

Notas:

Fuente: http://www.poblanerias.com/educacion/23237-buap-realizara-coloquio-de-fenomenologia-hermeneutica-.html


Puebla, Puebla,EXICO.  4 de septiembre de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: