Canal alemán comenzará el sábado programa de filosofía para niños

El canal infantil de la televisión pública alemana KiKa comenzará el sábado la emisión de un programa de filosofía dirigido a los niños para el que ya están planificadas las seis primeras entregas.

Según un portavoz de KiKa (Kinder Kanal) se trata del primer programa de filosofía para niños en todo el mundo y los seis primeros capítulos estarán dedicados al miedo, al más allá, al amor, al mal, a lo ajeno y a la belleza.

Durante la presentación del programa, Gert Scobel, uno de los iniciadores del mismo, subrayó que el mismo complementa los programas habituales de ciencia para niños que, según dijo, ‘explican cuantos dientes tiene un tiburón pero en ninguna parte me dice qué es el miedo ni que puedo hacer ante él’.

Al comienzo de cada capítulo, tres presentadores emprenden, en un autobús, un viaje en busca del conocimiento.

Durante el viaje, los tres reflexionan sobre cuestiones existenciales de la vida hasta que llegan a una parada en la que tienen entrevistas con expertos en diversos temas.

Al lado de personajes vivos que son entrevistados, en el programa también aparecen, convertidos en dibujos animados, figuras de la historia de la filosofía como Platón y Aristóteles.

Además, una parte del programa -que se llamará ‘Próxima parada’- mostrará siempre a un niño que se confronta con algún problema cotidiano que tiene que ver con el tema presentado.

KiKa es el canal infantil y juvenil de las dos emisoras públicas de la televisión alemana, ARD y ZDF, que emite por satélite y cable; carece absolutamente de anuncios publicitarios, priman los programas educativos y no retransmite series o películas de contenido violento.

Notas:

Fuente:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/canal_aleman_comenzara_sabado_programa_2321263.htm

Hay 1 comentarios

July 11, 2008 - 4:17 PM: miriam ruth consolo dice:

queridos amigos, quisiera saber como puedo hacer un taller, o seminario o diplomado, sobre Filosofia Para niños, ya que estoy investigando por internet y me apasiona dicha tematica, si fueran tan amables me podrian decir si en Mexico- Estado de mexico, hay algun lugar que me puedan informar, gracias.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: