Carlos Goñi publica ‘Las narices de los filósofos’

La filosofía al alcance de todos. Déjate guiar por tu olfato y no te pierdas este libro.

Los filósofos meten las narices en las cuestiones más variopintas, son como sabuesos que se inmiscuyen en todos los asuntos humanos y divinos. Se presentan allí donde nadie los llama como impulsados por un oculto deseo, ese hormigueo intelectual que Platón llamaba eros. Casi siempre vienen a aguar la fiesta, a resquebrajar nuestras seguridades o a ponerlo todo patas arriba.

Este libro toma como punto de partida las inquietas narices de los filósofos para proponernos un paseo por la historia del pensamiento a través de la vida y obra de cincuenta sabios imprescindibles, cuyas aportaciones filosóficas han cambiado nuestra visión del mundo.

De Tales a Vattimo, pasando por Sócrates, Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Maquiavelo, Descartes, Hume, Kant, Hegel, Kierkegaard, Marx, Heidegger, Ortega y Gasset, Unamuno, Sartre, Wittgenstein, Popper… y así hasta cincuenta pensadores esenciales, de los que Carlos Goñi desgrana sus contribuciones a la historia de la filosofía. Al final de cada capítulo nos regala algunas anécdotas especialmente significativas y recomendaciones de lecturas “para meter las narices” más a fondo en sus vidas y en sus obras.

El libro incluye caricaturas de los cincuenta pensadores, realizadas por Joan Oriach.

Notas:

Carlos Goñi es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia y la creación literaria. Muchas de sus publicaciones las ha dedicado a la historia de la filosofía, como: Historia de la filosofía antigua, El meu nom és Vint: crònica filosòfica d’un segle, Tras las ideas, El valor eterno del tiempo: introducción a Kierkegaard, Pico della Mirandola… La preocupación por divulgar el pensamiento de los grandes filósofos le ha llevado a escribir una novela filosófica: Platón y yo, así como una biografía intelectual: Cartes d’Aristòtil al seu fill. Es además autor de ensayos de diversa temática como: Una de romanos, Cuéntame un mito (ambas editadas por Ariel), Alma femenina, Futbolsofía, Lo femenino… En colaboración con su mujer, Pilar Guembe, ha escrito tres libros sobre educación: No me ralles, ¡Es fácil ser padres! y No se lo digas a mis padres, estos dos últimos publicados por Ariel.

Nota cortesía de:
http://www.culturaclasica.com/?q=node/2281

by gore

Hay 1 comentarios

July 12, 2008 - 5:29 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Algunas especificaciones del libro:

LAS NARICES DE LOS FILOSOFOS: UNA HISTORIA DE LA FILOSOFIA A TRAVES DE 50 PENSADORES ESENCIALES

de GOÑI, CARLOS

EDITORIAL ARIEL, S.A.
   
15.0x23.0 cm     304 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788434453777
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: