Celebra Filosofia UAZ [MEXICO], XVII Encuentro Regional

Durante la inauguración de XVII Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía, el Rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, convocó a la reflexionar en el porvenir de la Universidad, al tiempo de afirmar que “los filósofos no pueden ignorar los problemas de su realidad inmediata, que es la de todos”.

UAZ

El evento, cuya organización depende de la Unidad Académica de Filosofía, en unión con la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI), cuentan con la participación de distinguidos intelectuales como Mauricio Beuchot de la UNAM, quien impartió la conferencia magistral “La filosofía como crítica de la cultura”.

Asimismo, se cuenta con la asistencia de 100 estudiantes y egresados de diversas partes del país, los cuales interactuarán en las 35 mesas de trabajo que se llevarán a cabo de manera simultánea.

En su mensaje el Rector se mostró satisfecho por la realización de este Encuentro, considerando que “constituye una saludable experiencia y la posibilidad de intercambiar opiniones y puntos de vista, buscando abordar temas y problemas comunes”.

El tema central, “La crítica en aras de la filosofía”, además de ser muy preciso en lo que corresponde a sus preocupaciones –dijo a los asistentes– “sintetiza una de las urgencias más acuciante de nuestros días, tanto en nuestras instituciones de educación, como para la población en su conjunto”

En ese contexto, llamó a los actores a alcanzar los acuerdos necesarios “para impulsar el crecimiento, ampliar y proteger mejor los derechos humanos, abatir la criminalidad y la delincuencia, erradicar la pobreza y de una manera importante, reducir la desigualdad”.

Finalmente Domínguez Garay, invitó a los asistentes a reflexionar en el porvenir de la Universidad, también respecto a la democracia, señaló que sin la filosofía, esta no puede ser entendida como una forma de vida basada en valores e ideales.

A la ceremonia inaugural asistió el Director de Filosofía, Antonio Núñez Martínez, y la Delegada del CONEFI Zacatecas, Samanta Ramírez Núñez, quien agradeció a la Unidad organizadora, así como a sus compañeros y ponentes por la realización del Encuentro.

Notas:

Fuente:  http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2011/09/27/celebra-filosofia-uaz-xvii-encuentro-regional/


MEXICO.  Zacatecas.  28 de septiembre de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: