Celebran congreso de Filosofía [Cd. Juarez, Chihuahua, MEXICO]

Estudiantes universitarios del norte del país participan desde ayer en el VI Congreso Regional de la Zona Norte que lleva a cabo la Sociedad Mexicana de Filosofía

José Ismael Cepeda Cepeda, secretario académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez, comentó que bajo el título “Arte, comunicación y cultura”, los asistentes comprenden la importancia de incluir la materia de filosofía en todas las carreras universitarias, ya que eso permite que los profesionistas se conviertan en críticos constructivos y adquieran ética profesional.

Indicó que el evento que dio inicio ayer y concluye este día, está dirigido a personas que se desenvuelven dentro del arte, la cultura y los medios de comunicación.

En el congreso participan estudiantes de Coahuila, Durango, Sonora, Baja California y Chihuahua, detalló.

Generalmente se considera que la filosofía está dirigida a un grupo demasiado elitista, sin embargo es el fundamento de todas las causas justas, expresó Cepeda.

En las universidades de Estados Unidos están volviendo a aplicar la filosofía dentro de la currícula escolar a fin de retomar la práctica de valores y esto mismo lo está practicando la Sociedad Mexicana de Filosofía, abundó.

Para que México cambie de manera positiva es necesario crear una formación integral donde se incluya la práctica de valores, añadió.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se imparte como materia la ética profesional durante un semestre, sin embargo es necesario extenderla para crear alumnos más críticos constructivos que analicen las propuestas de gobierno y el entorno social, añadió el también delegado de esa asociación nacional.

Notas:

Fuente: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=84d12932dc21fc24370b7bf8199c98bc

Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico.  Jueves, 16 de abril de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: