China estudia enviar alguno de sus ilustres filósofos al cosmos

El programa espacial chino, que está preparando su tercera misión tripulada al cosmos, está considerando la posibilidad de enviar insignes filósofos del país al espacio para que desarrollen nuevas teorías, aseguró hoy a la prensa estatal el principal responsable de la agencia espacial de China.

‘Un vuelo espacial ayudará a los pensadores a desarrollar nuevas visiones filosóficas, y eso sería bueno para la humanidad’, señaló el jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, Sun Laiyan.

Pensadores puramente teóricos podrían acompañar a otros más prácticos que suelen formar parte de este tipo de viajes, tales como ingenieros o científicos, añadió Sun, quien fue entrevistado por el portal oficial del gobierno chino (http://www.gov.cn).

El primer vuelo espacial de un astronauta chino se produjo en octubre de 2003, cuando Yang Liwei fue lanzado al cosmos y orbitó sobre la Tierra durante un día, a bordo de la nave ‘Shenzhou V’.

Después de haber lanzado el pasado año dos astronautas, en la nave ‘Shenzhou VI’, China está ultimando los preparativos para el ‘Shenzhou VII’, que también estará tripulado y podría ser lanzado en el año 2007.

Se espera que en esta misión los astronautas den ‘paseos espaciales’ fuera de la nave, lo que China celebraría como un nuevo hito en la historia de su carrera espacial, muy elogiada por la maquinaria propagandística del régimen.

Antes de esta misión, sin embargo, China planea lanzar su primera misión no tripulada a la luna, el vehículo espacial ‘Chang’E’, con miras a enviar en el futuro a la superficie lunar alguno de sus ‘taikonautas’ (de ‘taikong’, que significa ‘espacio’ en mandarín).

 

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: