Con Congreso Internacional, reivindica UAEM el pensamiento de Nietzsche [Mexico]

La Universidad Autónoma del Estado de México inauguró en el edificio central de rectoría el Congreso Internacional de Filosofía y Ciencia “La Filosofía de Nietzsche y su Trasfondo Científico”, en el que especialistas de todo el planeta tratarán de examinar el pensamiento del filósofo alemán que ha trascendido a más de una generación de analistas.

De acuerdo con Gerardo Martínez Cristerna, presidente de la Fundación Ética Mundial de México, una de las organizaciones que participa junto con la casa de estudio, es necesario cuestionarnos qué es lo que somos en busca de profundizar nuestro estado en la sociedad, y con ello emprender las transformaciones reales que necesitamos.

En este sentido señaló que el pensamiento de Friedrich Nietzsche contribuyó de forma única en la transformación del pensamiento humano, comenzando de que planteó la idea, de que la vida es una realidad en la que nuestros intereses se manifiestan de una forma no pasiva sino de manera  creativa en concordancia con todas las cosas en el universo.

Reconoció que es necesario que el pensamiento del filósofo se tome responsablemente con una  apertura hacia nuevos horizontes vitales más allá de nuestras creencias religiosas, teniendo como premisa principal, tomar nuestra libertad. Ante ello, declaró, es necesario acercarnos al filósofo confrontando el conocimiento y sus distintas disciplinas como: la física, astronomía, química, biología, y la psicología.

Aseguró que su pensamiento ha trascendido debido a que se adelantó a la ciencia del siglo XXI  sentando las bases de lo que hoy conocemos como conocimiento científico. “Nietzsche se plantea como problema a la propia ciencia y nos enseña a enfrentarnos a las interrogantes del pensamiento”  afirmó.

Para finalizar adelantó que como parte de este congreso que desarrollará la casa de estudio, hasta  el próximo 7 de abril, los especialistas buscarán analizar la necesidad de abolir los valores tradicionales que dijo no han logrado el bienestar humano y la ruptura entre el mundo ideal y el sensible.

Notas:

Fuente: http://diarioportal.com/2011/04/06/con-congreso-internacional-reivindica-uaem-el-pensamiento-de-nietzsche/

MEXICO.  5 de abril de 2011

Hay 2 comentarios

April 10, 2011 - 5:22 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

a7.com.mx publica: 

Inauguran el Congreso Internacional de Filosofía

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2011.- Con el fin de que las nuevas generaciones valoren la importancia del pensamiento científico, este día inició el Congreso Internacional de Filosofía y Ciencia “La Filosofía de Nietzsche y su trasfondo científico”, en una concurrida ceremonia que encabezaron la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.


IMG_7338

En presencia de académicos y estudiantes, así como de funcionarios estatales y municipales, la titular del Ejecutivo del estado afirmó que su gobierno está enfocado a impulsar entre los jóvenes el vínculo con la ciencia y el pensamiento científico para poder sentar bases sólidas de desarrollo en el ámbito profesional.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la fundación Hombre y Mundo, Gerardo Martínez Cristerno; el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez; en representación de la UADY, Rodolfo Canto Saénz y la magistrada Ligia Cortés Ortega, entre otras personalidades. Boletín del H. Ayuntamiento

Fuente: http://a7.com.mx/vida/horizonte-academico/6869-inauguran-el-congreso-internacional-de-filosofia.html

July 17, 2012 - 11:06 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Nitzhhe y su trasfondo cientifico,creo que se debe decir con firmeza, y su fondo cientifico,o de mejor forma la ruptura del mundo ideal del sensible,o sea dejar detras el empirismo y ciensarse a si mismo,porque se han desarrollado las ciencias,pero no la del hombre mismo que es donde menos ciencia hay,y como dijera Wilhem Federico,lo que falta por decir te toca a ti, yo ya sente las bases,y tendras que inventar las palabras nuevas para las cosas nuevas,

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: