Conceden Medalla de Oro al catedratico Alejandro Llano, la U. de Navarra

El gran canciller de la Universidad de Navarra, Javier Echevarría, ha concedido la Medalla de Oro del centro académico al catedrático de Metafísica Alejandro Llano, por su “intensa actividad científica e importantes tareas de servicio a la Universidad”. La entrega tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre durante el acto de apertura de curso.

Alejandro Llano Cifuentes, que se incorporó a la Universidad de Navarra en 1977 como profesor ordinario de Filosofía, fue rector (1991-1996) y antes decano de la Facultad de Filosofía y Letras (1981-1989).

  Desde la Universidad de Navarra han destacado que Llano es considerado uno de los filósofos españoles más reconocidos. Tras haber estudiado en las universidades de Madrid, Valencia y Bonn, se doctoró en la Universidad de Valencia con un trabajo sobre la Metafísica de Kant, que llevó a cabo bajo la dirección del profesor Gottfried Martin.

  Además de su investigación sobre la filosofía del idealismo alemán, ha estudiado cuestiones de ontología y teoría del conocimiento en Aristóteles y Tomás de Aquino, en diálogo con planteamientos del análisis lógico-lingüístico.

  También se ha ocupado de problemas de filosofía política y teoría de la cultura, según ha explicado la Universidad de Navarra a través de un comunicado. Asimismo, ha sido director y presidente del Centro de Estudios sobre la Responsabilidad Social de la Iniciativa Privada (CERSIP); vicepresidente del Seminario Permanente Empresa y Humanismo; y presidente de la Fundación Universidad-Empresa de Navarra.

  Con la distinción concedida al profesor Alejandro Llano, serán 20 las Medallas de Oro otorgadas por la Universidad de Navarra desde 1990. Se trata de un reconocimiento que se entrega a personas físicas o jurídicas por los servicios prestados a la Universidad.

Notas:

Fuente: http://www.europapress.es/navarra/noticia-universidad-navarra-concede-medalla-oro-catedratico-alejandro-llano-20110901154503.html

SPAIN.  PAMPLONA. 1º de septiembre de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: