Congreso internacional de filosofía para el 2007

El Gobernador de la Provincia presidió esta mañana la firma del acta compromiso para la organización y realización del Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía.

San Juan, Argentina, 20 de septiembre.- El Gobernador de la Provincia presidió esta mañana la firma del acta compromiso entre la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Biblioteca Nacional, dependiente de la Secretaría de cultura de la Nación y la Universidad Nacional de San Juan, para la organización y realización del Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, a realizarse en esta provincia del 9 al 12 de julio del año próximo, con el tema central “Alternativas del proyecto humano”.

El documento fue firmado por el presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el diputado nacional, Juan Carlos Rioja; el rector de la Universidad, Benjamín Küchen; los decanos de Filosofía, Humanidades y Artes, Paolo Landini y de Ciencias Sociales, Ricardo Pintos. El congreso se ha proyectado como continuidad con las más importantes reuniones del área que se han concretado en el país: el congreso nacional de Filosofía Mendoza 1949 y el congreso extraordinario de Córdoba 1987, reconocidos como hitos fundamentales para el desarrollo cultural del país.

Se ha previsto la disertación de los máximos exponentes internacionales de la Filosofía, la realización de un simposio internacional de pensadores y científicos sociales, lectura de comunicaciones y reuniones especiales y talleres.

Notas:

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=180413

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: