Cuba integra directiva de Federación Internacional de Filosofía

Cuba fue reelecta para integrar el Comité de Dirección de la Federación Internacional de Filosofía, representada por la intelectual Thalía Fung.

Durante el 22 Congreso Mundial de esa ciencia celebrado en Seúl, Corea del Sur, la profesora e investigadora Doctora en Ciencias Filosóficas resultó nuevamente seleccionada para la directiva de esa organización.

Un despacho de la Agencia de Información Nacional indica que Fung ocupó el noveno lugar entre 51 candidatos de 39 países, incluso con una votación superior a la que recibió la primera vez en el cónclave de 2003, en Estambul, Turquía.

La cubana es la única científica de la Isla miembro de la dirección de esa institución, fundada en 1904 y de la cual forman parte 108 sociedades nacionales e internacionales.

En el encuentro de Seúl, Fung presidió una sección de Filosofía Política y participó en un panel sobre esa ciencia, a la vez que propuso una nueva tesis sobre bioética y metabioética, la cual originó una fuerte polémico.

Fung consideró que la filosofía enfrenta el gran reto de las relaciones entre los seres humanos y la de estos con la naturaleza, por lo que el lema del congreso fue Repensar la Filosofía hoy.

Precisó que la reciente edición del encuentro tuvo un oportuno acercamiento a las relaciones interculturales y filosofías en África y otras regiones, temas que ganaron espacios frente a las líneas europea.

La científica, quien preside la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas y es Profesora de Mérito de la Universidad de La Habana, comentó que en Cuba se trabaja en una ciencia política desde el Sur, diferente a las que se manejan en los centros mundiales de poder.

acl/crc

PL-210

Notas:

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BA731CB29-4783-468A-BCFD-42BA5BBC0B60%7D&language=ES

La Habana, 20 ago (PL)

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: