Desarrollan en Guantánamo Primer Taller Internacional de Filosofía

Los profesionales de las Ciencias Sociales en Guantánamo invitan a promover y generalizar el intercambio de experiencias en el Primer Taller Internacional “El papel de la Filosofía en el patrimonio inmaterial de los países del mediterráneo americano” que tiene lugar los días 14 y 15 de noviembre en el territorio.

La cita incluye las modalidades de conferencias magistrales, simposios y mesas redondas en las cuales se analizarán temas sobre cultura, integración y la tendencia a las migraciones, su historia y actualidad.

El evento es una nueva oportunidad para presentar valiosas investigaciones realizadas por profesionales del territorio como Las diversas expresiones de los pueblos en las artes, la cultura y el patrimonio nacional, El medioambiente y el desarrollo económico y social y Religión, mitos y cosmovisión: aproximaciones y variaciones en el mediterráneo americano.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas, La Facultad de Humanidades, las Asociaciones de Pedagogos de Cuba y de Economistas y contadores,  este taller internacional constituye una iniciativa para reflejar la importancia de la visión filosófica en las diferentes esferas de la sociedad, en medio de los retos de estos tiempos para lograr un mayor desarrollo de la humanidad sin la mediación de guerras, la contaminación del medio ambiente, la transculturación de los pueblos y otros fenómenos.

Notas:

Fuente: http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/desarrollan_guantanamo_taller_internacional_filosofia_080676.html

Guantánamo, CUBA.  14 noviembre de 2008

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: