Disertará en Argentina el iusfilósofo Robert Alexy

El reconocido jurista alemán será una de las visitas más importantes en las XXII Jornadas de Filosofía Jurídica y Social

Cuatro conferencias magistrales, a cargo de distinguidos especialistas extranjeros, concentrarán la mayor parte de la atención en las XXII Jornadas Argentinas de Filosofía Jurídica y Social, que tendrán lugar en la sede de 25 de Mayo 471 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, entre el 9 y el 11 de octubre.
El nivel de excelencia lo demuestra la participación del reconocido iusfilósofo Robert Alexy (Universidad de Kiel, Alemania), a quien se propuso para que reciba el Doctor Honoris Causa de la UNT (la decisión está a resolución del Consejo Superior). Las otras charlas estarán a cargo del colombiano Carlos Bernal Pulido (Universidad del Externado); del mexicano Mauricio Beuchot (Universidad Nacional Autónoma de México) y del italiano Raffaele de Giorgi (Universidad de Lecce). En ese espacio, tiene reservado un lugar la exposición de la argentina Graciela Barranco de Busaniche (Universidad Nacional del Litoral).
Asimismo, habrá dos paneles de debate, también con reconocidos profesionales. En “Fundamentación de los derechos humanos”, participarán Ricardo Guibourg, Miguel Angel Ciuro Caldani y Carlos Massini; mientras que para responder a “¿Qué queda de la polémica iusnaturalismo-iuspositivismo?” estarán Carlos Cárcova, Eduardo Barbarosch y Renato Rabbi-Baldi.
Además, hasta hoy pueden enviarse las comunicaciones sobre temas libres al correo electrónico .(JavaScript must be enabled to view this email address). Las jornadas están coorganizadas por la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y la casa de altos estudios anfitriona.

Notas:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/292764/Tribunales/Disertara_Tucuman_iusfilosofo_Robert_Alexy.html

by gore

Hay 1 comentarios

October 25, 2011 - 2:03 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Sin duda, uno de los iusfilósofos más importantes de estos tiempos es Robert Alexy. Que bueno que lo hayan tenido en Argentina. Esperamos que México tenga esa gran oportunidad para escuchar y dialogar con tan connotado jurista. Cuando me dedique a la lectura de sus obras, entre ellas, Teoría de la Argumentación Jurídica, recordé al Doctor Bertín Vázquez González, quien con su brillante participación en el Diplomado de Argumentación Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos motivó para leer a Alexy, Finnis, Massini, Dworkin, así como el pensamiento filosófico Aristotelico-Tomista. Ahora comprendo sus sabias palabras “El Derecho es mucho más que un conjunto de normas”. Claro estaba incluyendo a los principios, a la costumbre, a la producción jurisprudencial, a la ética y a la moral, entre otros referentes jurídicos. Mi felicitación al Dr. Bertín Vázquez González, iusfilósofo con mucha potencia intelectual que sabe seguir a los grandes iusfilosófos de todos los tiempos. Dr. Luis Antonio Carballo Scala.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: