“El ABC de la felicidad”

Lou Marinoff es un profesor de filosofía canadiense nacionalizado en los Estados Unidos, profesor de la Universidad de Nueva York, que ha escrito varios libros, entre ellos, uno con el título de esta nota.

“La primera premisa de tal libro radica en afirmar que el sufrimiento humano ha estado causado, o agravado, o no aliviado, por extremismos religiosos, políticos o económicos de diversa índole, los cuales empobrecen y esclavizan a las personas”. “Pero a los extremismos anteriores se les ha sumado el posmodernismo, término que explicaremos más adelante”.

“La segunda premisa sostiene que tres grandes sabios de la antigüedad, a saber, Aristóteles, Buda y Confucio, a los que se refiere como los filósofos ABC, enseñaron formas de eliminar el sufrimiento humano buscando un “camino del medio”, con el fin de guiar a los seres humanos para que puedan realizarse como personas, conocerse interiormente y convivir en armonía con los demás”.

El problema se inició con el extremista francés, Jean-Francois Lyotard, en la década de los años 60, quien acuñó el término posmodernismo, que es el rechazo de todos los puntos de vista, salvo de la opinión suya, de: cualquier teoría política, cualquier perspectiva histórica, cualquier sistema económico, cualquier creencia religiosa, cualquier valor humano, en fin, de cualquier forma concebible de entender el mundo. Incluyendo por supuesto el “camino del medio”.

Como bien sabían los académicos marxistas franceses, “uno puede destruir una civilización sin hacer un solo disparo, basta con adueñarse de sus instituciones culturales”. Infortunadamente, las víctimas de esta destrucción no son solamente las universidades estadounidenses, sino también y quizá en mayor grado, las universidades y seminarios latinoamericanas . De ahí el basurero ideológico donde florecen los Chávez, los Correa, los Evos y los Ortegas.

Esta destrucción la inicia Marinoff por los niños, quienes se encuentran en primera línea para recibir la cultura principalmente a través de los medios visuales y no a través de los medios impresos, “tendencia que está contribuyendo a la muerte mental de la civilización occidental”.

Y prosigue Marinoff: “heredo a estos alumnos en el sistema universitario público. La inmensa mayoría es incapaz de pensar, hablar, leer y escribir con coherencia. La sobreexposición a los medios visuales y la subexposición a los escritos les ha debilitado la capacidad de atención, la agudeza lingüística y la imaginación. La capacidad de atención es el primer pilar del conocimiento”.

Esta pobreza intelectual genera pobreza material. Votan luego las masas por las izquierdas radicales y terminan en manos de los socialismos tropicales que las esclavizan para perpetuarse en el poder, tal como lo hizo Fidel Castro.

Notas:

http://www.elespectador.com/columna132394-el-abc-de-felicidad


by gore pitiyanqui

Hay 2 comentarios

August 24, 2009 - 7:23 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

las víctimas de esta destrucción no son solamente las universidades estadounidenses, sino también y quizá en mayor grado, las universidades y seminarios latinoamericanas . De ahí el basurero ideológico donde florecen los Chávez, los Correa, los Evos y los Ortegas.


Esta pobreza intelectual genera pobreza material. Votan luego las masas por las izquierdas radicales y terminan en manos de los socialismos tropicales que las esclavizan para perpetuarse en el poder, tal como lo hizo Fidel Castro.

Excelente libro.!!!

September 01, 2009 - 5:58 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

¿Quién califica y clasifica el basurero ideológico?

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: