El Congreso Mundial de la Filosofía se realizará en Corea del Sur

Miles de filósofos alrededor del globo se reunirán aquí el miércoles para su primer congreso mundial en Asia para discutir maneras de realzar el diálogo entre diversas culturas, dijeron los organizadores.

El 22° Congreso Mundial de Filosofía,  sobre el tema del ‘Rethinking Philosophy Today,’  ha convocado a más de 3.000 filósofos prominentes de unos 150 países.

Esto marca la primera vez que el acontecimiento, que se realiza cada cinco años, se vaya a efectuar en Asia desde que comenzó en París en 1900. Todas las reuniones anteriores del mundo fueron celebradas en Europa o las Américas.

`Este es el primer congreso en Asia,’  dijo Peter Kemp, presidente del FISP (International Federation of Philosophical Societies), a los periodistas.

`Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y el problema básico es—cómo es posible el diálogo entre las diversas culturas, tradiciones y filosofías… la labor principal es que los filósofos reflexiones sobre esta pregunta,  intenten dar sus ideas sobre ella,’  declaro el filósofo danés.

Durante el acontecimiento con duración de una semana, las enseñanzas asiáticas tales como Budismo, el Confucionismo y el Taoísmo serán un punto destacado, dijeron a Lee Myung-Hyun, jefe de los organizadores del congreso.

Las filosofías asiáticas ‘difícilmente eran conocidas en el occidente. Los departamentos de filosofía en las universidades en occidente,  ni siquiera daban conferencias sobre las filosofías asiáticas’  declaro Lee.

Así es que podemos decir que ‘por primera vez en la historia del congreso mundial de filosofía, las filosofías asiáticas tales como confucionismo, el Budismo y el Taoísmo harán su aparición aquí’.

Notas:

Fuente: http://www.khaleejtimes.com/darticlen.asp?xfile=data/theworld/2008/July/theworld_July1651.xml&section=theworld&col=

UAE. UNITED ARAB EMIRATES.  Khaleej

Hay 1 comentarios

August 10, 2008 - 11:52 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Estoy interezado en información de actividades realizadas en torno a tematicas filosóficas, les felicito y adelante.

Ricardo Molina
Universidad de El Salvador
El Salvador, Centro America

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: