El día que Nietzsche lloró

Impresionante la historia de esta novela. Concebida como una partida de ajedrez, una lucha entre Josef Breuer y Friedrich Nietzsche, el constante toma y daca consigue que el lector permanezca como un espectador ávido de descubrir el desenlace.

Este libro nos da una gran lección de vida, por lo que es absolutamente recomendable para todo el mundo. Aunque no hay constancia de que Breuer y Nietzsche se conocieran, la mayoría de los acontecimientos y la descripción de la vida de estos y otros personajes es totalmente fiel a la realidad; Lou Salomé, la familia de los dos protagonistas, Sigmund Freud, Paul Rée, Richard Wagner y Anna O. (Bertha Pappenheim) completan este elenco en el marco de la Viena de finales del siglo XIX. Con “El día que Nietzsche lloró” aprendes de medicina, aprendes de filosofía y aprendes a vivir. Tiene sorpresas, decepciones, alegrías y sobre todo momentos para reflexionar. Cuando llegas al final, te entran ganas de volver a empezarlo. Un 10 para Irvin D. Yalom, que hace cuatro años me aburrió con su terminología médica y esta vez me ha fascinado.

¡Cada libro tiene su momento en nuestras vidas!

Y aquí os dejo una de las fotografías comentadas en la novela, donde aparecen Salomé, Rée y Nietzsche; y el sello postal que le dedicó Alemania a Bertha Pappenheim.

Notas:

Fuente: http://pasadizodelibros.blogspot.mx/2012/12/el-dia-que-nietzsche-lloro-irvin-d-yalom.html

16 de diciembre de 2012

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: