El filósofo Jaime Nubiola, nuevo vicepresidente de la Sociedad Charles S. Peirce

Jaime Nubiola, profesor de Filosofía y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Charles S. Peirce. Este organismo, dedicado al estudio y la difusión del pensamiento del científico y filósofo norteamericano, decidió su nombramiento para 2007 en el último congreso de la Asociación Americana de Filosofía, celebrado en Washington.

Esta designación implica que en 2008 Jaime Nubiola será nombrado presidente de esta institución, cargo que nunca ha ocupado otro especialista español y que reconoce la proyección internacional de sus 13 años de investigación a cargo del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra.
Jaime Nubiola ha sido profesor visitante en las Universidades de Harvard, Glasgow y Stanford. Asimismo, ha impartido cursos en numerosos centros académicos de Argentina, Chile, Colombia o México. También fue vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de Catalunya (1998-2000), y entre sus obras se encuentran El compromiso esencialista de la lógica modal y El taller de la filosofía.

Por otro lado, el director de la revista Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra es miembro del Board of Advisors del Proyecto de Edición Peirce, en la Universidad de Indiana, y del comité directivo del Proyecto Europeo William James. Además, fue árbitro internacional para el National Endowment of Humanities, el Imperial College University Press, o para el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de México, entre otras actividades.

En la actualidad pertenece al consejo editorial de las publicaciones William James Studies, y Utopía y Praxis Latinoamericana; así como de varias colecciones de libros. A lo largo de su carrera ha dirigido 20 tesis doctorales y 30 tesis de máster, licenciatura o trabajos de investigación doctoral.

Notas:

http://www.diariodenavarra.es/

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: