El filósofo Jaime Nubiola nuevo presidente de la Sociedad Charles S. Peirce para 2008

- El profesor de la Universidad de Navarra será el primer español que presida esta organización norteamericana

Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Charles S. Peirce. Esta entidad, dedicada al estudio y la difusión del pensamiento del científico y filósofo norteamericano, le nombró vicepresidente para 2007 y, un año después, ha alcanzado la presidencia. De este modo, se convierte en el primer especialista español que ocupa este cargo.


Esta designación, efectuada en el reciente congreso de la Asociación Americana de Filosofía celebrado en Baltimore (EE. UU.), significa un reconocimiento a los 15 años de investigación del profesor Jaime Nubiola como director del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra. También implica, por otra parte, la voluntad de esta sociedad profesional de la filosofía norteamericana de abrirse a Europa para incrementar su proyección internacional.


Profesor visitante en Harvard y Stanford

Jaime Nubiola ha sido profesor visitante en las universidades de Harvard, Glasgow y Stanford. Asimismo, ha impartido cursos en numerosos centros académicos de Argentina, Chile, Colombia y México. Fue vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra (2004-07) y vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de Catalunya (1998-2000). Entre sus obras se encuentran El compromiso esencialista de la lógica modal, El taller de la filosofía, Peirce y el mundo hispánico y su reciente libro Pensar en libertad.


Por otro lado, Jaime Nubiola es director de la revista Anuario Filosófico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra; es miembro del Board of Advisors del Proyecto de Edición Peirce, en la Universidad de Indiana, y del comité directivo del Proyecto Europeo William James. En la actualidad pertenece al consejo editorial de las publicaciones William James Studies, y Utopía y Praxis Latinoamericana; así como de varias colecciones de libros. A lo largo de su carrera ha dirigido 21 tesis doctorales y 33 tesis de máster, licenciatura o trabajos de investigación doctoral.

Notas:

Fuente: http://www.unav.es/noticias/110108-08b.html

Hay 1 comentarios

January 18, 2010 - 5:18 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Esrimado Dr Jaime Nubiola de la Universidad de Navarra
El Vicerrectorado Academico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos esta realizando el II Encuentro Internacional de Vicerrectores de extensuin Universitaria, por tal motivo nos gustaria contactarnos con usted para invitarlo de manera oficial a que nos acompañe con una exposicion sobre la extension Universitaria, la fecha sera para el 29 y 30 de marzo
Esperando su respuesta
Atte
Sonia Calle E
Directora CEUPS
UNMSM
Lima Perú

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: