El poder del Tao, de Lou Marinoff

“Por ello el alma sabia
Hace sin hacer
Enseña sin hablar”

En esta nueva obra del autor de “Más Platón y menos Prozac”, el filósofo Lou Marinoff muestra cómo el Tao puede servir como potente remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro siempre cambiante mundo. El Tao resulta apropiado siempre y también en esta época de crisis económica, degradación medioambiental, urbanización descontrolada, conflictos culturales y agitación política.

En “El poder del Tao” se encuentran las claves para solucionar los problemas sin fundamentar los métodos en ideas esotéricas, por un lado, o en la química psiquiátrica, por otro, sino, sencillamente, revisando la filosofía “todas las filosofías, no sólo la occidental” con una mente abierta y mejor educada.

Durante más de dos mil quinientos años la filosofía taoísta ha ayudado a cientos de millones de personas a alcanzar de modo duradero la ecuanimidad, la serenidad y la felicidad. El poder del Tao dilucida las enseñanzas fundamentales de Lao Tzu, aplicándolas a cuestiones a las que nos enfrentamos a diario en los ámbitos de la salud y el bienestar, el amor y el matrimonio, la creatividad y la profesión, los logros y ambiciones personales. Cada capítulo está repleto de ilustrativos casos prácticos que revelan que tanto emperadores, atletas y artistas como ciudadanos corrientes han accedido al poder del Tao. La sabiduría taoísta puede restablecer el equilibrio en las relaciones humanas precarias, promover la calma ante la enfermedad y la muerte, y capacitarnos para ser mejores ciudadanos y líderes más sensatos.

Armonizando la naturaleza y el sustrato humano, el Tao nos enseña a alcanzar nuestro verdadero potencial y a evitar la envidia, la codicia y la ira.


El poder del Tao,
de Lou Marinoff
Ediciones B, 2011

J. C. Gª Fajardo

Notas:

Fuente: http://www.ellibrepensador.com/2011/11/30/el-poder-del-tao-de-lou-marinoff/

1º de diciembre de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: