Encuentro filosófico sobre la Hermenéutica Analógica en España

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) y el Instituto Superior de la Filosofía celebrarán mañana miércoles el encuentro filosófico organizado por el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas que lleva por título ‘La Hermenéutica Analógica en España’, según un comunicado de los organizadores recogido por Europa Press.

Las jornadas, que se extenderán hasta el jueves, pretenden estudiar la implantación y la vigencia de la Hermenéutica Analógica en España, así como su aplicación al debate filosófico contemporáneo.

El encuentro reunirá a expertos en la materia venidos de las instituciones organizadoras, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, así como de universidades como la Autónoma de México, de Valencia, de Santiago de Compostela y de Valladolid.

La Hermenéutica Analógica es un movimiento filosófico que comenzó en México, por obra del filósofo mexicano Mauricio Beuchot Puente, que cerrará las jornadas con una charla que lleva por título ‘Los presupuestos filosóficos de la Hermenéutica Analógica’.

Tras su extensión por América Latina ha llegado a España, donde se ha ido formando un grupo de estudiosos que van desarrollando las propuestas de la Hermenéutica Analógica en sus respectivas áreas de trabajo.

La Hermenéutica Analógica no pretende ser un sistema doctrinal, sino un método que hunde sus raíces en la tradición hermenéutica y en el desarrollo aristotélico de la analogía y en cuanto tal ha sido aplicado a las más diversas ramas del saber como la filosofía, estética, psicología, historia, sociología y pedagogía.

Notas:

Cartel del encuentro:
http://www.uemc.es/es/Empresas/comunicacion/agenda/Documents/Hermeneutica%20analogica%20Espa%C3%B1a.pdf

Cortesía de:
http://actualidad.terra.es/cultura/


By Gore

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: