Ensayo dedicado al filósofo y metafísico griego Epicuro [Breve resúmen]

El profesor García Méndez recuerda a Epicuro en un libro con sus artículos de La Región.

El profesor y escritor pontevedrés Ismael García Méndez recopila en un libro más de 30 artículos publicados en La Región, entre marzo del 2006 y agosto del 2007. La obra se completa con un ensayo dedicado al filósofo y metafísico griego Epicuro.


Con el objetivo de rendir homenaje a uno de los filósofos griegos más olvidados en la historia universal, Epicuro, fundador de la Escuela de Los Jardines, así como para recopilar sus colaboraciones periodísticas publicadas en La Región, entre marzo del 2006 y agosto del 2007, el profesor y escritor pontevedrés, Ismael García Méndez, sacó a la luz recientemente un libro titulado ‘Epicuro. Un sabio frente a los medios de la existencia’.

El autor, aficionado a las doctrinas de los metafísicos griegos, explica que tras muchos años de estudio llegó a la conclusión de que la filosofía de Aristóteles y Platón estaba un tanto alejada de la vida práctica, ‘por lo que decidí crear un ensayo que reflejara los principales mensajes de la obra de Epicuro, un verdadero filósofo apegado a la vida diaria’.

En ese sentido, García Méndez explica que el principal mensaje de su obra es que ‘todo ser humano debe escapar de la esclavitud del miedo y de los placeres no necesarios, para así ser consciente de sus actos, aceptando las consecuencias de sus acciones’.

La obra, escrita a modo de ensayo, fue editada en los talleres Nino de Santiago de Compostela, y podrá ser repartida en librerías de toda Galicia, tras la previa petición de sus responsables.

Notas:

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/79536/ourense/presentaci%C3%B3n/libro/garc%C3%ADa/m%C3%A9ndez/epicuro/ismael/art%C3%ADculos/la/regi%C3%B3n/

Ourense,Galicia,Spain. Miércoles, 21 de enero de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: