Escribe filosofía para pequeños

La experiencia sensacional de un debate entre niños que defendían sus postura sobre su entorno y vivencias personales, originó que José Ezcurdia, doctor en Filosofía y autor de “La historia de las preguntas ¿Por qué?”, escribiera la “Trilogía de Libros de Filosofía para Niños”.

Ayer durante la programación de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, el autor presentó las argumentaciones de las compilaciones de tres ediciones que editó la Rana.

“Escribí estos libros porque necesitamos crear entre los niños esa conciencia de entender porqué se tiene la razón de la cosas; pues es importante que los niños se desenvuelvan y bueno de ahí nació la colección de esta trilogía que nació a través de un diálogo donde los niños planteaban esta realidad”, mencionó Ezcurdia.

En ocasiones, el autor concibe el estudio de la filosofía más como un bufet en el que se puede seleccionar aquí o allá con el fin de tener una visión panorámica de la carta.

Es como un dominio orgánico que bien puede llevar al lector, aún siendo niño o joven, a formas más profundas de análisis y crítica que, siendo fieles a la propia dimensión vital del discurso filosófico, desembocan en la construcción de espacios de autoconocimiento.

La prisa o la premura no son aconsejables en la elaboración y la transmisión de la filosofía.

“Un discurso social, familiar, se reproduce en un silenciamiento y las condiciones de un niño, pero sin evadir su realidad que aparece.

Notas:

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=391847

MEXICO. 26 de marzo de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: