Estudio de la UNESCO “Filosofía: Una escuela de la libertad”

La UNESCO publicó  la “Filosofía: Una escuela de la libertad” [Fecha de Publicación 20-10-2007] .  Enseñando Filosofía y aprendiendo a filosofar:  Estado y perspectivas” - una publicación innovadora basada en los resultados de un estudio mundial y de la abundancia con recomendaciones sin precedentes y con ofertas sobre la enseñanza de la filosofía.

El descubrimiento del asombro de los niños cuando hacen frente a las preguntas despertadas por su encuentro con pensamiento reflexivo es el propósito del primer capítulo de esta publicación. Ofrece una ojeada enteramente en un nuevo campo de la enseñanza: introducción de la filosofía en los niveles de preprimaria y primaria. Los lectores descubrirán la significación completa de dar a niños la oportunidad y el espacio de abordar las cuestiones de naturaleza filosófica, incluyendo las metafísicas, a las cuales la ciencia no puede encontrar respuestas. Esta aspiración nos impulsa reflejar más profundamente en la educación, en el aprender, así como en el papel o rol de profesores.

¡El encuentro de la filosofía durante adolescencia demuestra que tal aspecto es un punto importante en la memoria de su carrera educativa!  El capítulo II revela las facetas múltiples de cuáles será la impresión que deje, un genuino potencial creativo. Los lectores detectarán la fuerza pedagógica de la enseñanza de la filosofía en este momento crucial en las vidas de la gente, cuando su personalidad intenta construirse. Los adolescentes que preguntan, oponiéndose a menudo y de acuerdo a un mejor orden para afirmarse ellos mismos, esto es el patrón de la evolución - revolución que la publicación propone agarrar con todas sus paradojas y contradicciones subyacentes.

La descripción del extenso campo de la reflexión filosófica en la universidad es la ambición del capítulo III. Ataca con toda la complejidad de la enseñanza de la filosofía sus numerosos facetas y ramificaciones, así como la variedad de sus ligas intrínsecas de la defensa de libertades de cátedra y de la libertad de expresión.

Dar una idea sobre los recursos infinitos de la filosofía es la aspiración del capítulo IV, explicando toda la riqueza de las maneras alternativas de filosofar: otros lugares, otras necesidades, otras respuestas… Estas páginas podrán sorprender a lectores por una lo inesperado que puede resultar las prácticas que describen, y también por la originalidad de veinte sugerencias que invitan a la imaginación de todos y lleguen a involucrarse involucrase.

Explorando en lo extenso de la filosofía con figuras, cotizaciones, gráficos y estadísticas en base a los resultados del cuestionario de la UNESCO - esto es lo que se diseña en el capítulo V para que se haga. De esta manera la UNESCO, hace su contribución a reflejar el cuadro o retrato de florecimiento de la filosofía.

—————

Versión original en Inglés:


UNESCO Study “Philosophy: A School of Freedom”

UNESCO publishes “Philosophy: A School of Freedom. Teaching philosophy and learning to philosophize: Status and prospects” - an innovative publication based on the results of a worldwide study and abounding with unprecedented recommendations and proposals on the teaching of philosophy.

Discovering the wonder of children when they face questions aroused by their encounter with reflective thought is the purpose of the first chapter of this publication. It offers a glimpse into an entirely new field of teaching: introducing philosophy at the pre-school and primary levels. Readers will discover the full significance of giving children both the opportunity and the space to tackle questions of a philosophical nature, including metaphysical ones, to which science cannot find answers. This aspiration urges us to reflect more profoundly on education, on learning, as well as on the role of teachers.

Encountering philosophy during adolescence proves to be such an important point in the memory of one’s educational career! Chapter II reveals the multiple facets of what the imprint left will be, a genuine creative potential. Readers will sense the pedagogical force of philosophy teaching at this turning point in people’s lives, when one’s personality seeks to construct itself. Teenagers who question, often opposing in order better to affirm themselves, this is the pattern of the evolution – revolution that the publication proposes to grasp with all its underlying paradoxes and contradictions.

Describing the vast field of philosophical reflection at university is the ambition of Chapter III. It grapples with all the complexity of philosophy teaching with its many facets and ramifications, as well as the variety of its intrinsic links with the defense of academic freedoms and of freedom of expression.

Drawing upon philosophy’s infinite resources is the aspiration of Chapter IV, by spelling out all the richness of alternative ways of philosophizing: other places, other needs, other responses…. These pages will not fail to surprise readers by the unexpectedness of the practices they describe, and also by the originality of twenty suggestions that call upon each and every one’s imagination and will to become involved.

Exploring the extent of philosophy through figures, quotes, graphics and statistics on the basis of the results of UNESCO’s questionnaire – this is what Chapter V is designed to do. In its way, it makes its contribution to reflecting the flourishing picture of philosophy.

Notas:

Fuente: http://portal.unesco.org/shs/en/ev.php-URL_ID=11575&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Publication Date 20-10-2007

En la liga anterior, podra disponer de facilidades para descargar el libro en PDF en su versión en Inglés o en Francés.

Hay 4 comentarios

October 17, 2010 - 11:29 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Esta informacion esta incompleta no sirve para mucho esuna mierdaaaawaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  putos cabrones de mierdaaaa!!!!!!!!!!!!11111111111111

October 25, 2011 - 12:53 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Buena la idea de que el niño comience a buscar y formarse una visión del mundo, pero esto se contradice con los niveles medio superior y superior, donde se pretende desaparecer la filosofía por nosciva a los intereses de control ideológico y mental en aras de las ganancias económicas que les puede producir un individuo enajenado, cuya vida no tiene otro sentido mas que el de la produccion material de manera competitiva.

November 08, 2011 - 8:32 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

La creación de vínculos es el proceso de creación de enlaces zpětné odkazy para que su nuevo sitio en Internet . Esto se puede hacer a través de dos enlaces manera, conseguir clasificados por e-zines , las notificaciones , los directorios , motores de búsqueda como google , y así sucesivamente. La creación de vínculos es probablemente la manera ideal para ayudar a hacer que su sitio web común. Hay algunos tipos de conexión de un ofthese es, en realidad los vínculos mutuos . zpětné odkazy Enlaces compartidos o tal vez ofertas de hipervínculo es el procedimiento en el que dos propietarios de sitios web de acuerdo en presentar la otra línea enlace al sitio web . Poco después de la vinculación en el caso de que el número de sitios web que se hace referencia generalmente a la url de un sitio web seguro que como la construcción de vínculos de retroceso que ayuda en el SEO optimalizace www la optimización de su sitio.

November 24, 2011 - 7:28 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Enlace automatizado de Twitter a tu web WordPress

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: