Eventos de filosofía y ciencias políticas abogarán por la paz

Ls filósofos quieren transformar el mundo de acuerdo con su cosmovisión, y la realización de esa transformación tiene que ser a través de medidas políticas. La política, por tanto, adquiere un papel rector, decididor. De ahí la importancia de que ambas disciplinas, filosofía y ciencias políticas, se den la mano en esta ocasión para celebrar junta.

Especialistas de 12 países, entre los que se incluyen Brasil, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, así como Vietnam, Inglaterra y Alemania se darán cita en la Universidad de La Habana del 17 al 19 de noviembre

El VI Coloquio Internacional El papel de la filosofía y las ciencias sociales en el patrimonio inmaterial de los países del mediterráneo americano y el XIII Taller Internacional Nueva Ciencia Política, tendrán lugar en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana del 17 al 19 de noviembre próximos.

Especialistas de 12 países, entre los que se incluyen Brasil, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, así como Vietnam, Inglaterra y Alemania se darán cita en la casa de altos estudios para reflexionar sobre estos temas y estimular el pensamiento crítico y el debate.

«El coloquio va a tener como centro la filosofía de la educación, mientras que el taller de ciencias políticas estará conformado por una parte teórica y otra dedicada a las relaciones internacionales, especialmente en América Latina. De manera general, la búsqueda de la paz devendrá hilo conductor de los encuentros», explicó en rueda de prensa Talía M. Fung, presidenta del comité organizador y de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.

«En realidad todos los filósofos quieren transformar el mundo de acuerdo con su cosmovisión, y la realización de esa transformación tiene que ser a través de medidas políticas. La política, por tanto, adquiere un papel rector, decididor. De ahí la importancia de que ambas disciplinas, filosofía y ciencias políticas, se den la mano en esta ocasión para celebrar juntas», agregó.

Como parte de las actividades, el 18 se celebrará el Día Internacional de la Filosofía, que desde 2002, y por iniciativa de la UNESCO, tiene lugar el tercer jueves de cada noviembre.

Notas:

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-11-15/eventos-de-filosofia-y-ciencias-politicas-abogaran-por-la-paz/

.(JavaScript must be enabled to view this email address)

CUBA.  16 de Noviembre de 2010

Hay 1 comentarios

November 16, 2010 - 10:39 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Escrito por Diony Sanabia Abadia escribe en prensalatina.cu :

Delegados de 12 naciones participarán desde mañana aquí en el VI Coloquio Internacional El papel de la filosofía y las ciencias sociales en el patrimonio inmaterial de los países del mediterráneo americano.

  Paralelamente acontecerá, también con sede en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana y hasta el próximo 19 de noviembre, el XIII Taller Internacional Nueva Ciencia Política.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, están incluidos entre los asistentes especialistas de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Vietnam, Reino Unido y Alemania.

El coloquio tendrá como centro la filosofía de la educación, y el taller estará conformado por una parte teórica y otra dedicada a las relaciones internacionales, especialmente en América Latina, aseveró la presidenta del Comité Organizador, Talía Fung.

De manera general, la búsqueda de la paz devendrá hilo conductor de los encuentros, amplió la también titular de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.

Comentó que todos los filósofos quieren transformar el mundo según su cosmovisión, y la realización de esa transformación debe ser a través de medidas políticas.

La política, por tanto, adquiere un papel rector, y de ahí la importancia de que ambas disciplinas se den la mano en esta ocasión para celebrar juntas, manifestó Fung.

El programa de los eventos incluye la celebración el 18 de noviembre del Día Internacional de la Filosofía, que desde 2002 y por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se festeja el tercer jueves de ese mes.

lac/dsa
Modificado el ( martes, 16 de noviembre de 2010 )

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=238351&Itemid=1

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: