Fallece a los 96 años el filósofo Arne Næss, fundador de la ecología profunda

Copenhague, 13 ene (EFE).-

El filósofo y ecologista noruego Arne Næss, fundador de la corriente conocida como ecología profunda, ha fallecido a los 96 años de edad, informó hoy su editor, Erling Kagge.

Considerado el principal filósofo noruego del siglo XX, Næss creó la escuela de Oslo y fundó la ecología profunda, una rama de la filosofía ecológica que concibe a la humanidad como parte de su entorno y propone cambios culturales, políticos, sociales y económicos para lograr una convivencia armónica entre los seres humanos y el resto de seres vivos.

Næss fue catedrático de la Universidad de Oslo de 1939 a 1970, jugó un rol determinante para el establecimiento de una nueva investigación social en la Noruega de la posguerra mundial e impulsó el estudio de la filosofía a través de sus libros para la docencia sobre lógica, métodos de enseñanza e historia de la filosofía.

De tendencia neopositivista, Næss se mostró interesado por la obra de Spinoza, Gandhi y el budismo, y estuvo vinculado al partido Los Verdes.

Notas:

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/966906/01/09/Fallece-a-los-96-anos-el-filosofo-Arne-Nss-fundador-de-la-ecologia-profunda.html

SPAIN.  13/01/2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: