Federico Storani presenta su ultimo libro “El techo del cielo”

En “El techo del cielo”, conversaciones con el alma, Storani propone un diálogo entre el cuerpo y el alma, contrapone los impulsos juveniles y la inexperiencia a la sabiduría. Esta confrontación le permite reflexionar acerca del ser, el cómo ser, la diferencia entre la esencia y la identidad, la relación con el tiempo, la elección entre el vértigo y la vorágine, y las cuestiones metafísicas fundamentales, el arte, la ciencia, la política y el amor.

“Los lectores se encontrarán con todos los grandes temas de la filosofía de siempre y de todos. Esto nació como un juego y terminó en este libro que es un diálogo seccionado entre la filosofía y la metafísica”, asegura Storani.

El autor señaló que el objetivo del libro fue “darle una forma de diálogo entre cuerpo y alma en lugar de un sesgo de filosofía política. Es una conversación ficcionada entre el cuerpo juvenil y el alma que expresaría la sabiduría”. Sin embargo, es “solo un pretexto” para generar cuestiones en “relación con el tiempo los grandes temas metafísicos, la ciencia, el amor”

Breve reseña del autor.

Federico Storani

Político, académico, ensayista y escritor, Federico T. M. Storani, (1950), es actualmente Profesor titular por concurso en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Catedrático desde el año 1984, inició sus tareas docentes como Profesor en las Universidades de Mar del Plata y de La Plata.

Dictó conferencias en Universidades, Centros de Estudios y Fundaciones, sobre Ciencia Política, Filosofía y Política Internacional.

Fue Profesor invitado en el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford, Inglaterra (1992) e Investigador en The Woodrow Wilson Center, EEUU (1994); en la Fundación Memorial de América Latina, de la Universidad Estatal Paulista, UNESP, Brasil (2009) y en los cursos internacionales iberoamericanos: Iberoamérica hacia el siglo XXI, Cáceres, España (2007).

Ha sido Director de las revistas Generación’83 y Cauces. Publicó numerosos artículos y ensayos en los diarios nacionales “Clarín” y “Página 12”, entre otros, y en revistas y periódicos del exterior.

Entre sus publicaciones, se destacan: Gobernabilidad y Cohabitación, Universidad de Oxford (2000); La Oposición Democrática, Universidad de Londres (1996) y Legitimidad y transiciones en América Latina, The Woodrow Wilson Center, Washington, (1994).

El domingo 10 de julio a las 16hs en la Librería Tertulias, cita en la calle Obarrio 886 de la localidad de Don Torcuato Tigre, presenta su libro “El techo del cielo” Federico Storani con entrada libre y gratuita.

Notas:

Fuente: http://www.redaccionnorte.com.ar/PAGINAS/Julio2011/tigre-08-libro-federico-storani.html

http://www.redaccionnorte.com.ar

ARGENTINA.  8 de julio de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: