Filosofía en dos ruedas

En 1974 se publicó por primera vez Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, que en este 2010 rescata la editorial Sexto Piso. Este tratado oral de filosofía, esta novela original en su tratamiento para entender la vida y ciertas ideas de la historia del pensamiento, de Sócrates a Kant, es la invención novedosa de un tal Robert M. Pirsig, para quien esta fue su primera incursión literaria, por llamarla de algún modo.

Fedro emprende un viaje en moto por Estados Unidos con su hijo Chris, de once años. Los inconvenientes con el medio de transporte elegido da pie al conductor a explicarle a su vástago ya no sólo lo propiamente material, sino los conceptos de vida que pueden extraerse de cada problema, de cómo solucionarlo, de cuánto se aprende viajando y adaptándose a las curvas y contracurvas del camino.

Diálogos profundos pero coloquiales, postales de simple belleza, fondos de invitación a la travesía interior.

Una recuperación editorial de interesantísimo valor, una aventura para la lectura de los que además de entretenerse quieren quedarse mirando el techo, con el libro abierto sobre el pecho.

Guillermo Roz

(Buenos Aires, 1973) es Profesor en Letras por la UNLP (Argentina).
En 2009 publicó Avestruces por la noche. Dos nouvelles (Mirada Malva),y su cuento Los grises en la antología de narradores argentinos, españoles y mexicanos titulado Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas (Trama). En 2007 la novela La vida me engañó (Mirada Malva)
Ha colaborado con artículos de periodismo cultural, con diversos medios de EEUU, Latinoamérica y Europa (entre los que se destaca el Instituto Cervantes), en los cuales también editó trabajos de ficción.
Reside en Madrid desde el año 2002

Notas:

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/sonarespana.php/2010/11/01/filosofia-en-dos-ruedas

SPAIN. 1° de noviembre de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: