Filosofía no se debe convertir en técnica

La filosofía no se debe convertir en una especie de técnica mencionó el escritor español Fernando Savater a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante su visita a la ciudad, el filósofo y escritor español Fernando Savater dio una charla con los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Aula Magna el día de ayer donde señaló que la filosofía no se debe convertir en una especie de técnica.

De la misma manera, con su amena manera de platicar, el español indicó que no le preocupan los jóvenes que abandonan los deseos de estudiar, sino la sociedad que abandona a los jóvenes a su suerte en medio de guerras, grandes mentiras y situaciones desilusionadoras.

“Los hombres libres nunca se preguntan qué va a pasar, sino qué vamos a hacer; esa es la diferencia entre la libertad y la servidumbre.

Me preocupa la sociedad que abandona a los jóvenes, ellos no tienen la culpa de los conflictos del mundo”.

De la misma manera, señaló que los filósofos en esta democracia cada vez vienen de más a menos, ya que cada vez pierde el hombre más el retroceso ante la necesidad de reflexionar sin ver el resultado de ese procedimiento.

En cuanto al sistema educativo que evalúa de acuerdo a competencia, Savater señaló que la educación no debe convertirse en una carrera de obstáculos, sino que se tiene que vencer nuestra propia ignorancia.

Notas:

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=372390

MEXICO.  10 de Febrero de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: