Filósofos de todo el mundo reflexionarán en Granada

El Centro de Teología y Filosofía de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) ha organizado el Congreso Internacional de Filosofía, que tendrá lugar en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada, entre el 15 y el 18 de este mes, para reflexionar sobre algunas de las fracturas ideológicas más importantes creadas en la modernidad, especialmente a raíz de la división entre lo “natural y sobrenatural”.

Filósofos de Japón, Austria, Estados Unidos, Polonia, Australia, Italia, o Francia, abordarán desde distintos ángulos “las relaciones entre fe y metafísica, sobre todo tal como estas han sido “construidas” en la modernidad”, teniendo en cuenta las contraposiciones “entre fe y razón, entre libertad y gracia, o la separación entre ética, política y estética”.

“Una de las preocupaciones del Congreso, precisamente, es la necesidad de superar las fracturas creadas, entre otros factores, por esta concepción que divide entre natural y sobrenatural. Esa concepción habría contribuido decisivamente al confinamiento del cristianismo, que quedaría sin relación alguna con la experiencia humana de la realidad”, explican los organizadores.

El teólogo John Milbank, director del Centro de Nottingham y promotor del Congreso, aceptó la invitación del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, para que esta conferencia anual tuviera lugar en la sede del Instituto Edith Stein, creado por monseñor Martínez hace un año.

Notas:

http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV06091201

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: