Filósofos se reunirán en Grecia por aniversario de la academia

Aunque sea difícil de creer, Grecia, cuna del pensamiento occidental, albergará por primera vez el Congreso Mundial de Filosofía y hoy sus organizadores adelantaron aquí detalles sobre el evento.

Esta cita quinquenal se llevará a cabo en la ciudad, donde Sócrates y Aristóteles alcanzaron fama universal, y el motivo es celebrar el aniversario dos mil 400 de la fundación de la Academia, escuela donde el más grande de los filósofos griegos, Platón, impartió sus conocimientos hasta su muerte.

En esta 23 edición, el Congreso reunirá a más de dos mil intelectuales de todo el mundo, incluyendo a los octogenarios Jurgen Habermas y Umberto Eco, que reflexionarán “sobre las tareas y funciones de la filosofía en el mundo contemporáneo”, según explicaron los promotores.

A la vez los participantes debatirán sus responsabilidades “ante los problemas, conflictos, desigualdades e injusticias relacionadas con el desarrollo de una civilización planetaria que es a la vez multicultural y tecnocientífica”.

El espacio de la citada Academia, al oeste de la colina de la Acrópolis, el recientemente descubierto Liceo de Aristóteles y la iglesia de Ayia Fotini albergarán algunos de los seminarios magistrales, mientras que el resto de las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas.

El Congreso, organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, la sociedad filosófica griega y la Unesco, tendrá lugar del 4 al 10 de agosto próximo y se iniciará con un concierto en el Teatro de Herodes Ático.

Notas:

ocs/acm

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1683181&Itemid=1

18 de julio de 2013

Hay 1 comentarios

July 28, 2013 - 2:12 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Informa: canarias7.es :

La Academia de Platón y el Liceo de Aristóteles

Jürgen Habermas,  Umberto Eco, Seyla Benhabib, Kwame Anthony Appiah,  Maurizio Ferraris o Alexander Nehamas serán algunas de las reconocidas voces que se puedan escuchar en este congreso mundial que celebrará varias sesiones en el edificio que ocupó la Academia de Platón y en el Liceo de Aristóteles, además de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas. Pero, con independencia de los grandes nombres, este congreso reúne a centenares de investigadores de todo el mundo de disciplinas tan dispares como la filosofía y los niños; filosofía budista, filosofía confuciana, filosofía hindú, medieval, metafísica, ética médica, ética empresarial, moral, hermenéutica, filosofía neoplatónica, filosofía cristiana, fenomenología,  filosofía de las tradiciones o filosofía y medios de comunicación.

Grecia, por otro lado, como país anfitrión tendrá un destacado papel en este congreso. En él se dedicará uno de los siete simposios a la relevancia actual de la filosofía clásica griega y otro a las filosofía en la moderna y contemporánea. A estos se suman reuniones en torno a Eros, el arte y la cultura, la tecnología y la vida pública.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=307681

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: