Filósofos y científicos, los seres más racionales: Baggini

Durante su participación en el evento “La Ciudad de las Ideas”, Julian Baggini uno de los filósofos más influyentes de Europa, rechazó que en el mundo exista un sector más racional que el par de eruditos antes mencionados, debido a que la mayor parte del tiempo se encuentran en áreas en donde su racionalidad es enteramente propia.

Puebla.- Los filósofos y los científicos son los seres más racionales del gremio intelectual, debido a que la mayor parte del tiempo se encuentran en áreas en donde su racionalidad es enteramente propia, aseguró Julian Baggini.

Durante su participación en el evento “La Ciudad de las Ideas”, Baggini uno de los filósofos más influyentes de Europa, rechazó que en el mundo exista un sector más racional que el par de eruditos antes mencionados.

“No creo que haya un sector que sea más racional, la gente que es más racional, es aquella que es más autocrítica en su forma de pensar”, señaló.

El también editor y co-fundador de The Philosopher"s Magazine (La Revista del Filósofo), dijo que en pleno siglo XXI existe mucha irracionalidad.

Sin embargo, comentó que lo es importante en este tema, es reconocer a gente que promueve las creencias irracionales.

“Creo que ahí está la razón. Tenemos que entablar un diálogo con ellos, para sacarle lo que es racional o no, en lugar de apartarlos enfatizando en que lo irracional que tienen”, indicó.

El autor de publicaciones como `Welcome to Everytown: A Journey into the English Mind” (Bienvenido a Todopueblo: Un Viaje dentro de la Mente Inglesa), Complaint (Queja), sostuvo que en pleno siglo XXI, la razón es un tesoro que compartimos, pero advirtió que “siempre habrá fuerzas que estén operando en contra de”.

Indicó que la receta más práctica para razonar, es estar en hábito de auto-examinarse con escepticismo.

Consideró que para enfrentar la crisis económica financiera que se vive en el mundo, se debe pensar de manera meticulosa y con mucha cautela.

Nacido en 1968, Baggini es un ateo que ha escrito varios libros sobre el ateísmo, una muy breve introducción, pero él considera que “el Movimiento Nueva Ateo es destructiva”.

Lo anterior, porque “refuerza la idea de que el ateísmo es ante todo un ataque negativo en las creencias religiosas; es arrogante, y atribuye a la razón, un poder que no tiene”.

Notas:

by gore

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: