Fiolosofos recurren a Nietzsche para concientizar sobre la vida

El ensayista mexicano, Gerardo Martínez Cristerna se pronunció por impulsar cambios paradigmáticos en el pensamiento la sociedad mexicana, a fin de que esta “cuide la vida, quererla, amarla”.

El también coordinador del Congreso Internacional de Filosofía y Ciencia “La filosofía de Nietzsche y su trasfondo científico”, que se desarrollo hoy en esta ciudad, señaló que “nadie está conforme con lo que está pasando, necesitamos un cambio de pensamiento, un cambio de paradigma para que nos de bienestar a las mayorías”.

“Tenemos que luchar, no solamente como un discurso político o religioso, sino luchar realmente por el hombre, por la vida, cuidar la vida, quererla, amarla, pero no solo tu vida, la de todos”.

Luego de establecer que en realidad la filosofía del alemán Friedrich Nietzsche  fue a favor del desarrollo del hombre y el respeto a la vida, estableció la virtual existencia de un paralelismo con la cultura maya.

“Creo que todos los seres humanos en su tiempo, como plantea el filósofo con su súper hombre, han querido crecer y mejorar. Los mayas son un ejemplo de muchas cosas vigentes ahorita, como Nietzsche que murió en el siglo XIX es vigente”.

El pensamiento humano, abundó, siempre cobra vigencia, sobre todo con frases tan importantes. Las mayas ha sido un ejemplo para todo el mundo. Por eso quieren venir ellos a visitar y conocer todo lo de los mayas.

“Todos los seres humanos siempre estamos luchando. Los mayas lucharon, hay que ver a los mayas en su época, con sus conocimientos; con los conocimientos de su época y ahora, en el siglo XXI, su conocimiento nos ha dado muchas posibilidades”.
Entre los temas analizados en este encuentro auspiciado por el gobierno estatal destacan “La ciencia desde la óptica del artista”; “Una interpretación fenomenológica de la voluntad de poder y el eterno retorno del pensamiento de Nietzsche”, así como “El pensamiento de Nietzsche y su trasfondo científico”.

Notas:

Fuente:  http://www.reporteroshoy.mx/wp/fiolosofos-recurren-a-nietzsche-para-concientizar-sobre-la-vida.html

Publicado en: Cultura y Sociedad

MEXICO. Mérida, Yuc. (ACOM).  8 de abril de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: