Fox dejará importante infraestructura cultural: FCE

Afirma directora del FCE que el gobierno de Fox se preocupó por la cultura; añade que esta administración dejará una importante infraestructura cultural

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2006.- El gobierno del presidente Fox dejará una importante infraestructura cultural, así lo afirmó en conferencia de prensa Consuelo Sáizar, directora general del Fondo de Cultura Económica (FCE). La funcionaria afirmó que algo que no se le ha reconocido a la administración que está a punto de terminar, es su enorme preocupación por la cultura.
En la reunión con periodistas, convocada con motivo del 72 aniversario de la casa editorial fundada por Daniel Cosío Villegas en 1934, Sáizar dijo que la institución goza de solidez económica y administrativa, además de un liderazgo indiscutible en el mundo de las letras hispanas, liderazgo que planea fortalecer con el proyecto ‘Ventana México’, con dicho plan la editorial pretende convertirse en el mayor distribuidor de libros mexicanos en el mundo.

Destacó el fortalecimiento del área comercial de la institución, señaló que recibió la empresa con un área comercial total de dos mil metros y que actualmente sus librerías en México, América y el un mundo abarcan un área de siete mil metros.

A pregunta expresa de si las actividades del Fondo son autofinanciables, Sáizar respondió que la editorial “es una institución del Estado mexicano que recibió 127 millones de pesos de presupuesto y tuvimos ventas por 220”.

Añadió que el marco jurídico con el que trabaja la institución le permite estar libre de los avatares de fin de sexenio, ya que su administración se prolongará hasta el año 2010.

Sáizar descartó dirigir el Conaculta, pues para el que se menciona su nombre.

“Yo estoy comprometida con el proyecto del Fondo hasta el año 2010, soy editora, no sé hacer otra cosa, desde los 17 años estoy en el mundo de los libros y así quiero terminar mis días”, afirmó la directora de la casa editorial.

En el evento la funcionaria expuso los proyectos editoriales de la institución, entre los que destacó la publicación de libros en inglés, el fortalecimiento del área infantil y juvenil, el lanzamiento de colecciones como Biblioteca Universitaria de Bolsillo y la inauguración del Centro Cultural del Fondo en Bogotá, Colombia y la inauguración de una librería en Palermo, Italia.

Notas:

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/566031.html

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: